Agro Rural programa 73 fechas de los Mercados MIDAGRI “De la Chacra a la Olla” 2021 en Lima y el interior del país

Nota de prensa
En el año más de 256 mil familias a nivel nacional se abastecieron con alimentos de primera necesidad a precios económicos.

Imagen y Comunicaciones

11 de mayo de 2021 - 2:47 p. m.

Lima, mayo de 2021.- El nuevo Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), implementa 73 fechas de los Mercados MIDAGRI “De la Chacra a la Olla 2021” en la ciudad de Lima y el interior del país con el objetivo de seguir garantizando el abastecimiento —a precios asequibles— de alimentos provenientes de la Agricultura Familiar. 
 
En Lima Metropolitana se ha programado doce mercados itinerantes en los distritos de Chorrillos, El Agustino, La Victoria, Pueblo Libre, San Borja, San Miguel, Surquillo y Villa María del Triunfo. En la Provincia Constitucional del Callao se realizará en el distrito de Ventanilla. En el interior del país se realizarán 60 los mercados itinerantes en 52 provincias.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 14.08.30 (1).jpeg 389.29 KB
 
Al respecto, la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, afirmó que “el sector agricultura desarrolla un trabajo conjunto con los gobiernos regionales en la implementación de los mercados de productores a nivel nacional. Nuestra asistencia técnica consiste en fortalecer, precisamente, las capacidades en la implementación de estos formatos con los protocolos de bioseguridad”.
 
Resultados a la primera semana de mayo
 
Hasta la primera semana de mayo se realizaron 422 mercados itinerantes, con la participación de 10,253 pequeños productores, quienes abastecieron a 256,122 familias a nivel nacional, atraídas por la calidad y la variedad de los alimentos, a bajos precios, ayudando en la economía del hogar.
 
Los Mercados MIDAGRI “De la Chacra a la Olla 2021” contribuyen también directamente a la agricultura familiar al generar en los pequeños productores un ingreso superior de más de 6 millones 400 mil soles, producto de la comercialización de 2,077 toneladas de tubérculos, frutas, hortalizas, verduras, entre otros.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 14.08.30 (2).jpeg 294.15 KB
 
Desde su creación, los Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla 2021”, a cargo de Agro Rural, cumplen con las medidas dispuestas de seguridad e inocuidad alimentaria y se realizan coordinación con los gobiernos regionales y locales.
 
Conoce el mercado más cercano:
 
https://www.agrorural.gob.pe/mercados-minagri/
https://www.agrorural.gob.pe/mercados-minagri-regiones/
 
IMAGEN Y COMUNICACIONES