MIDAGRI: Agilizan procesos de adquisición de materiales e insumos para construir cobertizos y entrega de semillas a cargo de Agro Rural

Nota de prensa
Fichas de Homologación contribuirán a la ejecución oportuna de las intervenciones de Agro Rural a nivel nacional dirigidas a pequeños productores agropecuarios.

Imagen y Comunicaciones

30 de abril de 2021 - 9:25 a. m.

Lima, abril del 2021.- Con la finalidad de agilizar y estandarizar los procesos de adquisición de forma más inmediata y sencilla, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) oficializó mediante las Resoluciones Ministeriales N° 053-2021 y 109-2021-2021, respectivamente, 5 fichas de homologación para la formulación de requerimientos en la adquisición de vigas de madera aserrada para la construcción de cobertizos y de semillas de alfalfa de calidad, acciones a cargo de Agro Rural.

Nuevas Fichas de Homologación contribuirán a la protección del ganado.
 
Mediante dos fichas se logró simplificar y uniformizar las características técnicas, condiciones de ejecución y los requisitos de calificación de la madera aserrada, así como para la compra de estructuras de soporte de techo con tijerales para la construcción de cobertizos o módulos de resguardo para las cabezas de ganado, señaló Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.
 
Asimismo, señaló que, las otras tres fichas de homologación servirán para agilizar la adquisición de semillas de alfalfa, clase no certificada, dormancia 3-4, 5-6 y 8-10, que cumplan con los requisitos mínimos de pureza y germinación y productividad en el campo. “Con ello, se contribuirá a la ejecución oportuna de las intervenciones que realiza Agro Rural en Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Lima, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna”, puntualizó Orrego.
 
De esta manera, el Midagri ha logrado estandarizar la calidad de estos materiales e insumos, reduciendo los plazos administrativos para su adquisición, lo cual impactará positivamente en favor de las familias más vulnerables de las cuencas altas.
 
Se adquirirán semillas de alfalfa de alta calidad.

Como se sabe, Agro Rural del Midagri construye y entrega cobertizos para el resguardo de las cabezas de ganado en zonas por encima de los 3800 msnm en el marco del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2021. 
 
También entrega semillas de pastos para su instalación y posterior utilidad como alimento de las cabezas de ganado. Ello, como parte de las actividades del Programa Presupuestal 0068: Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres. Y del Programa Presupuestal 121: Mejora de la Articulación de los pequeños Productores a los Mercados.
 
IMAGEN Y COMUNICACIONES