Agro Rural abastecerá con 300 toneladas adicionales de guano de las islas e iniciará plan de fortalecimiento de agricultura orgánica

Nota de prensa
En apoyo al Gore Huancavelica para las cadenas productivas de papa, quinua, palto, entre otros, en puntos de distribución en Tayacaja, Angaraes y Churcampa.

9 de abril de 2021 - 3:45 p. m.

*Lima, abril de 2021.-* El nuevo AGRO RURAL, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), abastecerá con 300 toneladas adicionales de guano de las islas en puntos de distribución en Tayacaja, Angaraes y Churcampa para el abonamiento en cultivos de papa, quinua, palta, entre otros productos.
 
Ello, en apoyo al Gobierno Regional de Huancavelica para poner en marcha el plan de fortalecimiento de capacidades de la agricultura orgánica regional, señaló Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural del Midagri.

WhatsApp Image 2021-04-09 at 7.03.00 PM.jpeg 230.17 KB
 
Agregó que, esta cifra, se suma a las 270 toneladas de este fertilizante natural que también se ofrecen en puntos de venta en la provincia de Acobamba, a un precio social a pequeños agricultores locales.
 
Capacitación sobre uso de abonos orgánicos
 
En mayo, especialistas de Agro Rural brindarán capacitación a los productores sobre el uso de guano de las islas, guano de corral y otros fertilizantes naturales, para garantizar su rendimiento en cadenas productivas orgánicas.
 
Este plan de acciones se desarrollará en parcelas demostrativas de una hectárea cada una y se ubicarán en las comunidades beneficiarias de intervención. 
 WhatsApp Image 2021-04-09 at 7.03.00 PM (2).jpeg 237.55 KB

Del mismo modo, se viene innovando en el abastecimiento del guano de las islas con almacenes itinerantes de entrega, en donde familias productoras organizadas acumulan un volumen de compra de 20 a 30 toneladas, las mismas que son distribuidas en un punto cercano a ellas. 
 
Estas acciones se realizan en el marco del Plan Nacional de Fertilización y Abonamiento 2021 que se viene desarrollando de forma virtual y presencial, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad respectivos, los mismos que serán replicados a nivel nacional.
 
Para conocer detalle de este y otros puntos de venta en todo el país, ingresar al siguiente link: www.agrorural.gob.pe/servicios/puntos-de-venta-de-guano-de-la-isla/
 
IMAGEN Y COMUNICACIONES