Nuevo Agro Rural instala más de 8000 plantones forestales con fines productivos en La Libertad

Nota de prensa
En articulación con la Municipalidad Provincial de Julcán y la participación activa de comunidades campesinas.

8 de abril de 2021 - 2:03 p. m.

La Libertad, abril del 2021.- Promovemos la reforestación de tierras degradadas. Pobladores rurales del Caserío de Oriente Huaychaca en la provincia liberteña de Julcán, contarán con recursos forestales para fines productivos, entre otros, tras la instalación de 8668 plantones forestales ejecutados por Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
 
Esta actividad se realizó en articulación directa con la Municipalidad Provincial de Julcán, que apoyó con sus unidades vehiculares para el traslado de los plantones de pino, principalmente, en la zona a intervenir. Por su parte, los pobladores beneficiarios aportaron con la apertura de hoyos e instalación en suelo definitivo de los plantones.
WhatsApp Image 2021-04-08 at 1.22.02 PM (1).jpeg 200.95 KB
 
Según indicó Roxana Orrego, directora ejecutiva de Agro Rural, la producción de estos plantones forestales se llevó a cabo en el vivero institucional Motil, ubicado en el distrito de Agallpampa (Otuzco)y permitió la reforestación de 7 hectáreas de suelos degradados. 
 
Asimismo, señaló que, a mediano y largo plazo, esta intervención contribuirá con la siembra y cosecha de agua; además de facilitar de madera, hongos comestibles y otros productos aprovechables a favor de unas 23 familias locales.
WhatsApp Image 2021-04-08 at 1.22.02 PM.jpeg 429.6 KB
El nuevo Agro Rural viene bridando asistencia técnica a los beneficiarios para el cuidado y buen manejo forestal y así garantizar el éxito de esta intervención.
 
DATO:
Este 2021, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Agro Rural, tiene programado la forestación y reforestación de 1000 hectáreas de tierras, equivalente a 1 millón de plantones forestales. Del mismo modo, la rehabilitación y renovación de 6 viveros en Apurímac (2), Cajamarca, Lima, Huancavelica y Puno, para incrementar la producción a 3 millones y medio de plantones por año.
 
 IMAGEN Y COMUNICACIONES