Cusco: pequeños productores de las 13 provincias participaron en encuentro por el Día Mundial de la Alimentación 17 de octubre de 2020

Nota de prensa
Cusco: pequeños productores de las 13 provincias participaron en encuentro por el Día Mundial de la Alimentación

IMAGEN Y COMUNICACIONES

17 de octubre de 2020 - 12:04 p. m.

Cusco, octubre de 2020.- Para impulsar los buenos hábitos alimenticios, promoviendo una alimentación a base de productos agropecuarios, saludables y sobre todo de origen local, en la población cusqueña, Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego, la Municipalidad de Wanchaq, Produce y la Prefectura Regional Cusco, llevaron a cabo el primer encuentro de pequeños productores en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se realizó en la Plaza Túpac Amaru, perteneciente al distrito de Wanchaq, provincia de Cusco.

El viernes 16 de octubre desde las 07:00 a.m. hasta las 03:00 p.m. pequeños productores provenientes de las provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Cuzco, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba se congregaron en este importante evento y comercializaron al público en general productos sanos, naturales y directo de la chacra, tales como queso, yogurt, leche fresca, miel de abeja y derivados, harinas, cereales andinos, café, cacao, panes, tubérculos, entre otros.

📷

“Esta vitrina comercial ha ofrecido una gran oferta y permitió abastecer a los hogares con alimentos de primera necesidad, de calidad y, lo más relevante para la población, a precios sociales”, indicó el director zonal de Agro Rural Cusco, Vladimir Sequeiros Boza.

Agregó que, en este encuentro participaron también beneficiarios del programa “A Comer Pescado” de Produce, con la venta de productos hidrobiológicos como el jurel, bonito, pota, mariscos, conversas, etc., así como el producto “Caserito de Hierro”, que lucha contra la anemia de niños y adultos.

📷

“Agro Rural mantiene una constante coordinación con los gobiernos regionales, provincias y distritales, para la gestión de sus actividades a favor de los pequeños productores. Asimismo, también articulamos acciones con entidades de todos los sectores que actúan a nivel local para unir esfuerzos a favor de la reactivación económica en nuestra región”, puntualizó el funcionario público.

Culminó, informando que se han obtenido respuestas muy positivas de la población que formó parte de este evento, “el público ha llevado a sus hogares productos 100% locales, agroalimentarios, hidrobiológicos y respetuosos con el medioambiente. Lo que buscamos como institución es lograr un agro próspero a través de la productividad”, detalló Sequeiros Boza.

📷