Adopta una tonelada de papa: restaurantes de platos a la carta de Lima Metropolitana se suman a esta iniciativa

Nota de prensa
Adopta una tonelada de papa: restaurantes de platos a la carta de Lima Metropolitana se suman a esta iniciativa

21 de octubre de 2020 - 12:55 a. m.

Cada vez son más las familias, amigos y asociaciones que se suman a esta noble campaña Adopta una tonelada de papa, a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, la misma que busca promover el consumo de papa, a través de la compra directa, al por mayor, de este tubérculo.

“A la fecha, son más de 360 toneladas de papas vendidas, de manera directa, en el marco de la campaña Adopta una tonelada de papa, en donde asociaciones de vecinos, grupos de amigos y familiares, instituciones educativas, gobiernos locales, ONG´s, y pequeños y medianos empresarios siguen adoptando entusiastamente”, dijo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

📷

El funcionario indicó que esta iniciativa que genera la compra directa, al por mayor, de este principal producto de la canasta familiar, contribuye a una mayor rentabilidad para el mismo agricultor. Tal como es el caso de la productora Nelly Salas del distrito Daniel Hernández de la provincia de Tayacaja en Huancavelica, quien abasteció a un conocido restaurante con una tonelada de papa de las variedades canchán y amarilla.

En esta ocasión el pequeño empresario, Edinho Hayashida, a cargo de Doomo Saltado, especialistas en lomo saltado y causa con lomo, se suma a Adopta una tonelada de papa, convirtiéndose en un adoptante permanente para seguir promoviendo el consumo de papa peruana entre sus comensales y apoyar así a los agricultores de zonas rurales del país.

📷

“En el restaurante tenemos como insumo principal a la papa, utilizamos cerca de una tonelada por semana, por lo que compramos grandes cantidades. Así que, optamos por hacerlo de manera directa a los productores, uniéndonos a esta iniciativa; primero por el precio accesible al comprarla al por mayor, luego por la calidad del producto (durabilidad y sabor) y finalmente, por la comodidad en la entrega, tipo delivery”, indico el conocido empresario.

Agregó, “todos estamos en este proceso de reactivación económica y es momento de darnos la mano, todos dependemos del otro. Y nuestros hermanos agricultores durante todo este período de pandemia no paralizaron su producción. Por ello, invitó a todos los restaurantes y demás empresarios a unirse a esta gran iniciativa”

📷

Cabe precisar, que esta campaña apoya directamente a pequeños y medianos productores, además de asociaciones de papa de las zonas rurales de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, y Pasco.

A los interesados en adoptar una o más toneladas de papa pueden llamar al 964 148 394 o escribir a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe

IMAGEN Y COMUNICACIONES