Ficafé: Catas de cafés especiales realizadas por Agromercado despiertan interés de compradores internacionales
Nota de prensaRueda Internacional de Negocios Ficafé Tingo María 2024 reunió a 24 compradores globales que conocieron y evaluaron la calidad de los cafés de especialidad peruanos.
11 de noviembre de 2024 - 9:08 a. m.
Con el fin de demostrar la excelencia de los cafés peruanos de especialidad y promover su comercialización en mercados internacionales, los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Agromercado, PROMPERÚ y SIPPO, socios de la Ruta Productiva Exportadora (RPE), realizaron sesiones de catación para compradores previo a la Rueda Internacional de Negocios Ficafé Tingo María 2024, generando así el interés de incorporar estos productos peruanos en mercados internacionales.
En total, se evaluaron 30 muestras de café provenientes de 29 organizaciones cafetaleras de diversas regiones productoras del país, incluyendo Cajamarca, Junín, Piura, Amazonas, Huánuco, San Martín, Cusco y Ayacucho.
Las catas contaron con los protocolos previos como tostados, categorización y análisis sensorial, lo que permitió identificar las distintas calidades del café peruano, clasificándolas en cuatro categorías: comercial, certificado, diferenciado y especial.
Este evento internacional convocó a 24 compradores provenientes de países como Taiwán, Corea del Sur, China, Tailandia, Rusia, Francia, Canadá, Vietnam, Reino Unido, Polonia, Italia, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos, interesados en incorporar los cafés peruanos de especialidad a su oferta comercial.
La participación en la Rueda Internacional Ficafé 2024 permite a los productores peruanos interactuar directamente con estos compradores y establecer vínculos comerciales en mercados con un alto potencial de crecimiento para el café de especialidad.
Campaña de consumo interno de café
En el marco del Ficafé Tingo María 2024, considerado el principal evento cafetalero del país y que reúne a exponentes de 16 regiones productoras de dicho grano, Agromercado realizó una activación de café para incentivar su consumo interno, enfocándose en degustaciones de bebidas frías como cold brew, brew fruit, coffee sumirse, ginger coffee y frappes, entre otras opciones.
En el pabellón del Midagri, Agromercado también presentó a destacadas organizaciones caficultoras que asiste técnica y comercialmente: Familias Campesinas Emprendedoras y Resilientes del Perú (CAFCER) y "Oro Verde de la región San Martín, así como Villa Rica Golden Coffee LTDA de Pasco.
A través de esta acción, Agromercado, que es el brazo comercial del Midagri, no solo busca fortalecer la demanda interna, sino también posicionar al café peruano de especialidad en los mercados internacionales, ampliando su presencia y valorización a nivel global.
En total, se evaluaron 30 muestras de café provenientes de 29 organizaciones cafetaleras de diversas regiones productoras del país, incluyendo Cajamarca, Junín, Piura, Amazonas, Huánuco, San Martín, Cusco y Ayacucho.
Las catas contaron con los protocolos previos como tostados, categorización y análisis sensorial, lo que permitió identificar las distintas calidades del café peruano, clasificándolas en cuatro categorías: comercial, certificado, diferenciado y especial.
Este evento internacional convocó a 24 compradores provenientes de países como Taiwán, Corea del Sur, China, Tailandia, Rusia, Francia, Canadá, Vietnam, Reino Unido, Polonia, Italia, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos, interesados en incorporar los cafés peruanos de especialidad a su oferta comercial.
La participación en la Rueda Internacional Ficafé 2024 permite a los productores peruanos interactuar directamente con estos compradores y establecer vínculos comerciales en mercados con un alto potencial de crecimiento para el café de especialidad.
Campaña de consumo interno de café
En el marco del Ficafé Tingo María 2024, considerado el principal evento cafetalero del país y que reúne a exponentes de 16 regiones productoras de dicho grano, Agromercado realizó una activación de café para incentivar su consumo interno, enfocándose en degustaciones de bebidas frías como cold brew, brew fruit, coffee sumirse, ginger coffee y frappes, entre otras opciones.
En el pabellón del Midagri, Agromercado también presentó a destacadas organizaciones caficultoras que asiste técnica y comercialmente: Familias Campesinas Emprendedoras y Resilientes del Perú (CAFCER) y "Oro Verde de la región San Martín, así como Villa Rica Golden Coffee LTDA de Pasco.
A través de esta acción, Agromercado, que es el brazo comercial del Midagri, no solo busca fortalecer la demanda interna, sino también posicionar al café peruano de especialidad en los mercados internacionales, ampliando su presencia y valorización a nivel global.