Acceder al Incentivo de Asociatividad

Con este incentivo no reembolsable, cubriremos los gastos de formalización de tu organización agraria, incluyendo honorarios por asesoría legal, gastos notariales y gastos registrales por un monto de hasta el 50% de la UIT.

Este paso de formalización te permitirá tener una mejor capacidad productiva, un mayor poder de negociación y reducir tus costos de producción.

Requisitos

  • Ser una organización agraria conformada por pequeños y medianos productores que desarrollen actividades agrarias, que operen bajo condiciones de Unidad Productiva Sostenible (UPS).
  • Contar con personería jurídica, como: Cooperativa, Asociación, Comunidad Campesina, Comunidad Nativa, Sociedades en General, y entre otras modalidades organizacionales permitidas por Ley.
  • La OA debe contar con número de Registro Único de Contribuyente (RUC), activo y habido.
  • Ser una organización constituida dentro de los seis (6) meses anteriores a la presentación de la Solicitud de Elegibilidad.
  • Estar inscrito en el Registro de Organizaciones. Si no lo estás, ingresa al enlace y completa la información que se te solicita. Dentro de los 2 días hábiles recibirás un usuario y contraseña.
  • Completa los formatos correspondientes.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa con tu usuario y contraseña del Registro de Organizaciones y registra tu solicitud y padrón de asociados, adjunta la Declaración Jurada para acreditar la condición de pequeño y mediano productor agrario, así como ser posesionario o propietario del predio agrario, además adjuntar la inscripción de tu organización en la Sunarp, tu Solicitud de Apoyo, los comprobantes de pago y la Declaración Jurada de no estar recibiendo apoyo del Estado en el mismo rubro.

Ingresar al Sistema en Línea - Versión 2

También puedes presentar tu solicitud, enviando toda la documentación a través de la Mesa de partes virtual.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a las oficinas de las Unidades Regionales, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Presenta todos los documentos indicados en requisitos.

2. Espera una respuesta

Tu solicitud será evaluada y atendida en un plazo de 15 días hábiles. De no haber observaciones, se emitirá una opinión favorable y su solicitud se dará cuenta al Consejo Directo de Agroideas para ejecutar el reembolso.

Para mayor información u orientación, puedes contactar con nuestros Coordinadores Regionales.