Estado y petrolera unen esfuerzos para impulsar agricultura en Loreto

Nota de prensa
FIRMA DE CONVENIO CON PETROTAL - 1
FIRMA DE CONVENIO CON PETROTAL - 2
FIRMA DE CONVENIO CON PETROTAL - 1

4 de junio de 2024 - 12:00 p. m.

Los agricultores asociados de la región Loreto serán los principales beneficiados en el esfuerzo conjunto que realizará el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través de Agroideas y la empresa Petrotal, así lo refirió el director ejecutivo de esta entidad estatal, Jorge Amaya.

El funcionario agregó que el objetivo de esta alianza institucional consistirá en fomentar la colaboración para que las organizaciones de productores agrarios accedan a los beneficios ofrecidos por Agroideas y Petrotal, promoviendo actividades de investigación, innovación, y fortalecimiento de capacidades.

“Este convenio que firmamos con Petrotal va permitir que nuestros servicios lleguen mejor. Mientras que nosotros cumplimos con empoderar a los pequeños y medianos agricultores con herramientas y asistencia técnica, ellos cumplen con realizar sus actividades de extracción petrolera con responsabilidad social y ambiental” opinó Amaya.

El convenio interinstitucional se firmará hoy en las oficinas de Petrotal en San Isidro con la presencia de su Gerente General, Guillermo Flórez Mecklemburg y el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya, acompañados de sus respectivos equipos técnicos. 

Al respecto Amaya precisó que los compromisos que asume Agroideas en los próximos dos años son capacitar al personal de Petrotal respecto al acceso a los incentivos que brinda el programa, además de monitorear planes de negocios y proyectos de reconversión productiva.

Mientras que Petrotal brindará información relevante a Agroideas sobre estudios de identificación de las organizaciones de productores agrarios; cadenas productivas, entre otros, además de promover proyectos sostenibles en el marco de los incentivos que otorga el programa.