Midagri inauguró sala de ordeño para cerca de 2400 vacas

Nota de prensa
Son los integrantes de la Sociedad Civil Cabrera Martínez y Yamunaque, ubicados el distrito de Vegueta, provincia de Huaura.
FOTO DE HUAURA - PARA GOB
2 - FOTO DE HUAURA - PARA GOB

12 de abril de 2024 - 4:00 p. m.

El esfuerzo de 46 familias dedicadas a la crianza de ganado vacuno brindó frutos al acceder a los beneficios de la aplicación de un plan de negocio de Agroideas, entidad perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).
 
Y es que debido al trabajo conjunto entre el Estado y una organización agraria de Lima se culminaron los trabajos para instalar una sala de ordeño para recolectar la leche de las 2381 vacas con las que cuenta esta asociación. 
 
Se trata de los integrantes de la Sociedad Civil Cabrera Martínez y Yamunaque, del distrito de Vegueta, provincia de Huaura que al acceder al incentivo de Adopción de Tecnología de Agroideas mejorar la producción y calidad microbiológica del proceso de ordeño de leche fresca.
 
La inauguración estará encabezada por el titular del sector, Ángel Manero, quien hará la entrega de estas maquinarias de última generación al presidente de la OA, Juan López, en presencia de autoridades locales y provinciales. 
 
Cabe precisar que el monto total de la inversión en este plan de negocio es de S/ 1 030 605, de los cuales el financiamiento de Agroideas–Midagri es de S/ 721 423, es decir el 70% del presupuesto, mientras que la contrapartida otorgada por esta asociación corresponde a S/ 309 181. 
 
Al respecto el titular del MIDAGRI sostuvo 
 
INTERVENCIÓN NACIONAL Y LOCAL 
Del mismo modo el titular del Midagri precisó que en lo que respecta a la cadena productiva de lácteos el sector ha cofinanciado con Agroideas 423 planes de negocio a nivel nacional desde el 2010 hasta la fecha. “Eso ha representado un desembolso directo en esta cadena de mas de S/183 millones” dijo. 
 
Manero agregó que en la región Lima, Agroideas ha beneficiado a 328 productores de palta, leche, melocotón, chirimoya, manzana, derivado lácteo, paprika, granada, entre otros productos con una inversión de S/ 6 millones a través de 17 planes de negocio.