Procompite logra financiamiento superior a los S/9 millones en la región de Cusco al cierre de enero del 2024

Nota de prensa
Son 44 planes de negocio enfocados en café, lácteos, cacao, apicultura, fresas entre otros.
ARCHIVO

Área de prensa e imagen

6 de febrero de 2024 - 3:00 p. m.

Los procesos concursables de Procompite, a la fecha vienen cofinanciando 44 planes de negocio en más de S/9.09 millones en el sector agro en la región de Cusco, específicamente en una municipalidad provincial y otra distrital al cierre de enero del presente año. 

Como se sabe Procompite es una estrategia prioritaria del Estado para la ejecución de Iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

Se trata de la municipalidad provincial de Espinar, mientras que en el caso de la municipalidad distrital figura Echarate; en su conjunto trabajarán las cadenas productivas del café, vacuno, frutales, cacao, apicultura, avícola, fresas y guanábana. 

De esta manera, se beneficiarán a 555 productores de los cuales el 60% son hombres y el 40% mujeres, quienes gracias al trabajo de estas comunas podrán otorgar equipos, insumos agrícolas, además de acompañamiento técnico a estas Agentes Económicos Organizados. 

Lanzamiento histórico 

Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Tambopata logró el lanzamiento histórico de Procompite Municipal Tambopata 2024, el primer proyecto de este tipo a nivel de municipios en Madre de Dios, diseñado para impulsar el desarrollo sostenible y la competitividad en el sector productivo.

Con una asignación presupuestal de S/. 1,000,000 para este primer Procompite Tambopata 2024 lo que permitirá el cofinanciamiento de planes de negocio de cinco cadenas productivas: cacao, castaña, plátano, copoazú y palmeras. Esta priorización estratégica busca aprovechar las fortalezas regionales y potenciar la transformación y comercialización de productos locales.