Midagri entregó 21 galpones de cuyes a productores de Junín

Nota de prensa
Como parte de la ejecución de un plan de negocios valorizado en más de S/546 mil . Con entrega de equipos y asistencia técnica se buscará aumentar la producción de 7,668 cuyes de manera anual a 16,194
ARCHIVO
ARCHIVO
ARCHIVO
ARCHIVO

Área de prensa e imagen

22 de noviembre de 2023 - 8:35 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agroideas, entregó 21 galpones a igual cantidad de familias productoras dedicadas a la crianza de cuyes en el distrito de distrito de Mito, provincia de Concepción, en la región Junín como parte de la ejecución de un plan de negocio valorizado en más de S/546 mil.
 
Se trata de la Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos “Nuna Toro” – Barrio Junín, la cual esta integrada por 21 socios quienes accedieron al incentivo de Adopción de Tecnología que tiene como objetivo brindarles equipos y acompañamiento técnico para aumentar la producción actual en más del 100%. Es decir, de 7,668 cuyes de manera anual a 16,194 cuyes.
 
En la entrega de 21 galpones y de 4 motocargas participó el director ejecutivo de Agroideas, Augusto Aponte Martínez, la presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos “Nuna Toro”, Luzmila Martínez Verástegui y diferentes autoridades locales y funcionarios públicos del MIDAGRI. 
 
Al respecto el director ejecutivo destacó que para este plan de negocio se está financiando con un monto total de S/ 546 531. Preciso que desde el Estado se entrega un financiamiento de con un monto de S/ 437 225, es decir, con un 80 %, mientras que la asociación entrega una contrapartida de S/ 109 306, que representa el 20%. 
 
Aponte Martínez recordó que, del 2010 a la fecha, se ha beneficiado a más de 12 000 familias productoras de la región Junín, a través del incentivo de Adopción de Tecnología, interviniendo principalmente en las cadenas productivas de café, cuy, cacao, leche, papa, palta, quinua, jengibre, etc. 
 
Asimismo, se ha invertido más de S/ 127 millones para el cofinanciamiento de 307 planes de negocio. Los beneficiarios se encuentran ubicados en 9 provincias de Junín: Chanchamayo, Satipo, Huancayo, Concepción, Jauja, Chupaca, Tarma, Junín y Yauli.