¡Buena noticia! Sector agrario se beneficiará con capacitaciones gratuitas para mejorar su competitividad productiva

Nota de prensa
• ITP red CITE y Agroideas unen esfuerzos en favor de las unidades productivas
ARCHIVO
ARCHIVO

Area de Imagen

21 de setiembre de 2023 - 7:10 p. m.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento económico en el sector agrario, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), junto al Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), unen esfuerzos para desarrollar un ciclo de talleres gratuitos a favor del rubro y cadenas productivas.
 
Las actividades de difusión y promoción de servicios, hoy una realidad gracias a la firma de convenio entre ambas instituciones, la misma que nace ante la necesidad de una mayor articulación y colaboración de financiamiento estratégico y servicios tecnológicos para las organizaciones agrarias. 
 
Este esfuerzo público fomentará la realización de talleres de difusión de servicios, el mejoramiento y fortalecimiento de capacidades que permitan mejorar la competitividad y productividad; entre otros.  
 
La colaboración entre entidades, es una clara convicción de que sumando esfuerzos se generan mejores condiciones de desarrollo para los ciudadanos; gracias a esta iniciativa, los productores podrán mejorarán sus oportunidades para contribuir a que la actividad agrícola sea una actividad de progreso y desarrollo.
 
¿Qué es el ITP red CITE?
Es una entidad adscrita al Ministerio de Producción que busca contribuir a mejorar la productividad, la calidad y la rentabilidad de las unidades productivas a través de la investigación, el desarrollo, la innovación, la adaptación, la transformación y la transferencia tecnológica ambientalmente sostenibles, en coordinación con entidades de soporte productivo y del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación.
 
Por su parte, Agroideas es una entidad que pertenece al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Fomenta el fortalecimiento de la gestión empresarial y la adopción de tecnologías agrarias ambientalmente sostenibles de los pequeños y medianos productores agrarios con el fin de contribuir a la mejora de su competitividad y calidad de vida, mediante una gestión eficiente y orientada a resultados.