Serfor y Agroideas firman convenio interinstitucional en beneficio de productores y organizaciones agrarias

Nota de prensa
Entidades adscritas al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego unen esfuerzos para contribuir a mejorar la competitividad del sector forestal y de fauna silvestre.
ARCHIVO
ARCHIVO

Area de Prensa e Imagen

18 de enero de 2023 - 3:58 p. m.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), ambas entidades pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), firmaron este lunes 16 de enero un convenio interinstitucional para impulsar la agricultura familiar, en beneficio de la ciudadanía.
 
Esta suscripción de acuerdo interinstitucional fue encabezada por el director ejecutivo de SERFOR, Luis Alberto Gonzales-Zúñiga Guzmán y el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo en el auditorio de SERFOR. El acuerdo tiene como principal objetivo fortalecer la colaboración interinstitucional, a fin de que los productores y organizaciones agrarias accedan a los beneficios que otorgan AGROIDEAS y SERFOR referidos a mejorar la competitividad del sector forestal y de fauna silvestre. 
 
Entre los compromisos asumidos por Agroideas y Serfor figuran, entre otros, designar personal de enlace entre las instituciones para facilitar el acceso de las organizaciones de productores agrarios a los incentivos que otorgan estas dos entidades del MIDAGRI. 
 
Además, ambas instituciones se comprometen a capacitar a los dirigentes y al staff de profesionales de sus entidades respecto a los alcances y requisitos para que los productores agrarios y sus organizaciones accedan a los incentivos que brinda AGROIDEAS y SERFOR. 
 
Esto incluye el uso y aplicación de los instructivos para la preparación de pedidos de reconversión productiva, de expedientes de elegibilidad, así como la presentación de los planes de negocio en el caso de Agroideas y de brindar información relevante sobre la identificación de productores y organizaciones agrarias; cadenas productivas, entre otros por parte de SERFOR. 
 
Finalmente, entre los acuerdos conjuntos figura el organizar eventos de difusión y capacitación sobre los alcances del Decreto Legislativo N° 1077, Decreto Legislativo que crea el Programa de Compensaciones para la Competitividad, Ley N° 29736, Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria y de los incentivos que brinda o gestiona el SERFOR.