Cafetaleros lograron acuerdos de ventas por más de S/30 millones en FICAFE

Nota de prensa
Asociaciones agrarias son de Junín, Huánuco y Cusco que representan a 1727 productores
ARCHIVO
ARCHIVO
ARCHIVO

Área de Prensa e Imagen.

1 de diciembre de 2022 - 10:22 a. m.

Las ocho Organizaciones Agrarias (OA) beneficiarias de Agroideas que participaron en la 6ª Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) 2022, desarrollada en la región Ayacucho, generó más de S/30 millones en acuerdos de ventas en el mercado internacional, ello tras participar en la Rueda de Negocios Nacional e Internacional de dicho evento. 

Como se recuerda, la participación en este evento comercial, tuvo como objetivo reunir a las OAs beneficiarias de AGROIDEAS con potenciales compradores, exportadores, e inversionistas quienes fueron orientados por expositores en Rueda de Negocios Nacional, en Rueda de Negocio Internacional y en el encuentro comercial. 

De esta manera se generaron negocios y relaciones estratégicas a mediano y largo plazo, además de participar en charlas magistrales brindadas por expertos nacionales e internacionales en temas como: mercado y proyecciones, tendencias, industria mundial del café y sus derivados, calidad y competitividad, asociatividad y financiamiento. 

De las OAs que participaron se detallan asociaciones agrarias de Junín, Huánuco y Cusco que representan a 1727 productores. De los cuales 441 son mujeres y 1286 son hombres. 

Las OAs participantes fueron la Asociación de Productores Cafetaleros Agroecológicos Perene -Pichanaqui; la Asociación De Productores Sostenibles de Servicios Múltiples de Café y Cacao Aprosem y la Cooperativa Agroindustrial Mishagro.

Del mismo modo, la Asociación De Cafetaleros Valle Rio Chunchubamba; la Cooperativa Agraria Cafetalera San Fernando; la Asociación de Productores Cacateros y Cafetaleros del Valle de Monzón; los Productores Agropecuarios Tauripun y los Productores Asociados Fundo Yanamayo. 

Respecto a las ventas generadas en feria (stand), las 8 organizaciones agrarias beneficiarias de Agroideas generaron ventas en un total de S/. 10,738.00, con proyección de ventas en mercado Nacional de S/. 12,404,080.00, proyección de ventas en mercado Internacional de S/. 30,910,200.00 y lograron obtener 117 contactos nacionales y 30 contactos internacionales de potenciales compradores.

Cabe precisar que la feria internacional de Ficafe contó con más de 250 stands de exposición, la presencia de 19 cuencas cafetaleras, 15 compradores internacionales y 20,500 visitantes.