Se inició negocios de más de S/4.8 millones en Cajamarca

Nota de prensa
Agroideas firmó convenios con 9 Organizaciones Agrarias. Son inversiones dirigidas a productores de leche, cuyes y miel de abeja.
ARCHIVO
ARCHIVO

Área de Prensa e Imagen.

29 de noviembre de 2022 - 12:24 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agroideas, inició negocios con 9 Organizaciones Agrarias (OA) de la región de Cajamarca que ejecutarán planes de negocio valorizados en más de S/4.8 millones. 

Esto se logró tras la firma de convenios con estas OAs en la provincia de Hualcayoc, donde se buscará mejorar los procesos de producción en las cadenas productores de leche, cuyes y miel de abeja. 

Cabe referir que para la firma de convenios estuvo presente el director ejecutivo de Agroideas, Osiel Fernández, quien se reunió con representantes de las organizaciones beneficiarias, quienes se mostraron motivados tras acceder al incentivo de Adopción de Tecnología. 

Se trata de la Asociación Agro Pujupano dedicada a la producción de leche cruda con un monto de inversión total de S/.545 mil. Del mismo modo sucede con la Asociación Nuevo San Juan Bajo dedicada a la cadena de lácteos y que ejecutará un plan de negocio valorizado en S/549 mil. 

Otra de las OA beneficiarias es la Asociación de Productores Agropecuarios Sangal El Mirador dedicada a la producción de queso y que ejecutará un proyecto agropecuario de S/527 mil. 

En el caso de las OAs, Asociación Colinas del Valle dedicadas a la crianza de cuyes y la Asociación Campo y Vida cultivadora de miel y polen se ha firmado convenios de adopción de tecnología valorizados en más de S/876 mil de manera conjunta. 

Finalmente, la Asociación de Productores Puente El Ingenio Muya, la Asociación Yanahuanga Hualgayoc, la Asociación Yerba Santa y la Asociación Agrícola y Ganadera Vista Alegre, todas ellas dedicadas a la cadena de lácteos firmaron convenios con Agroideas valorizados de manera conjunta en una suma superior a los S/2.3 millones.