Ocho organizaciones agrarias beneficiarias de Agroideas participan en Expocafe 2022

Nota de prensa
Estarán presentes pequeños y medianos agricultores de Cajamarca, Junín, San Martín y Huánuco.
ARCHIVO
ARCHIVO

Área de Prensa e Imagen.

23 de noviembre de 2022 - 1:01 p. m.

El evento anual que convoca a las empresas, instituciones, especialistas, profesionales, y apasionados consumidores del café, la Expocafe 2022 será el escenario para que ocho Organizaciones Agrarias (OA) beneficiarias de Agroideas puedan mostrar sus productos y cerrar negociaciones con los miles de visitantes que llegarán al Centro de Convenciones de Lima entre los días 24 al 27 de noviembre. 

El evento organizado por la Cámara del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, DEVIDA, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) albergará además a más de 100 marcas peruanas, 12 gobiernos regionales y 15 países participantes. 

Las OA que representarán a Agroideas son la Cooperativa Agraria y de Servicios Múltiples Los Ángeles Coffee, la Asociación de Productores Agropecuarios Perfiles Coffee Perú, la Cooperativa Agraria Innovación Cacao y Café del Vraem y la Cooperativa Agraria Granos de Oro del Valle de Pangoa Ltda. 

Asimismo, estarán presentes la Asociación de Productores Agrarios de la Microcuenca San Jerónimo Matzuriniari - Pangoa Vraem. la Asociación de Productores Cafetaleros Selva Central – Aproselva, la Asociación Agroexportadora de la Región San Martín y los Agricultores Agropecuarios y Forestales del Caserío General Roque Sáenz Peña (Rio Tigre). 

Estas 8 OAs provienen de las regiones de Cajamarca, Junín, San Martin y Huánuco serán parte también de la rueda de negocios programada por el Expocafe para cerrar acuerdos con empresarios nacionales e internacionales. Del mismo modo, están programadas en esta feria internacional actividades de promoción como cata, barismo, charlas de interacción con el público, degustación de café molido y en taza.