Más de S/5 millones se han ejecutado en planes de negocio con gores y municipalidades

Nota de prensa
Agroideas plantea mayor ejecución de planes de negocio con gobiernos locales y regionales a través de transferencias financieras.
ARCHIVOS
ARCHIVOS

Área de Prensa e Imagen.

4 de noviembre de 2022 - 11:58 a. m.

La Ley de Presupuesto para el Sector Público para el Año Fiscal del 2022 y del 2023 autorizan y facultarán a los gobiernos regionales y gobiernos locales aprobar transferencias financieras a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) para la ejecución de Planes de Negocios. 

Esto representa una oportunidad real de contar con un fondo estimado en por lo menos S/500 millones en transferencias financieras que se realizan a través de convenios de cooperación interinstitucional, en el marco del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) a ser implementados en sus respectivos ámbitos territoriales. 

Así lo recordó el director ejecutivo de Agroideas, Osiel Fernández Diaz, quien en el marco de una mesa de trabajo denominado “Workshop: Agroideas, tu socio estratégico en el campo” en la que participaron diferentes medios de comunicación enfatizó el esfuerzo de esta entidad del Midagri por apoyar los emprendimientos de los pequeños y medianos agricultores. 

En esa misma línea, Fernández Diaz precisó que desde el 2017 al 2022 hemos logrado obtener mas de S/5 millones de soles en transferencias financiaras del Gobierno Regional de Apurímac, Municipalidad Distrital de Curahuasi, el Gobierno Regional La Libertad, Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc. 

“El Programa de Compensaciones para la Competitividad busca captar mayores recursos de los Gobiernos Regionales y Locales para capitalizar con activos a las organizaciones agrarias, mediante la implementación de planes de negocio, y contribuir a elevar la competitividad de los pequeños y medianos productores agrarios integrantes de la agricultura familiar a nivel nacional” continuó.

El director ejecutivo adelantó que de las coordinaciones y difusión realizada existe un potencial de transferencia financiera de S/ 4´200,000.00 (cuatro millones doscientos mil soles) de los Gores y Golos, el cual puede incrementarse en el caso se fortalezca la difusión y orientación.