MIDAGRI entrega camión a organización agrícola dedicada al cultivo de café

Nota de prensa
En el marco de la ejecución de un plan de negocio valorizado en más de S/1 millón
Archivo Agroideas
Archivo Agroideas

Área de Prensa e Imagen.

24 de octubre de 2022 - 5:35 p. m.

La unión hace la fuerza. Las Organizaciones Agrarias (OA) deben insistir en mantenerse unidas, trabajar bajo la figura de la asociatividad y comprometerse a ejecutar sus planes de negocios para lograr una mejor productividad y mejora de vida de sus socios integrantes. 

Así lo indicó gerente general de la Asociación de Productores Agropecuarios Sostenibles del Valle de Huayabamba, Adelmo Becerril, quien agradeció el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), por la entrega de un camión a esta OA dedicada al cultivo de café en la región de Amazonas.

“Lo importante es la unidad de la organización, con ello nuestros sueños se pueden realizar. Yo le digo a otras organizaciones a que siempre insistan porque cuando ello ocurre al final se logra un objetivo y hoy hemos logrado obtener este camión” comentó Becerril. 

El gerente general precisó que el plan de negocios que impulsan con Agroideas está valorizado en S/1,080, 612, de los cuales S/756,428 es el aporte del MIDAGRI y de S/324183 en contrapartida de parte de la Asociación de Productores Agropecuarios Sostenibles del Valle de Huayabamba. 

“Gracias a Dios el programa Agroideas nos está apoyando con el 70% y nosotros como organización estamos asumiendo la responsabilidad del 30%. Ahora tenemos una movilidad disponible” continuó el representante de esta OA. 

Becerril explicó que este camión resulta una herramienta imprescindible para su organización que esta integrada por 47 hombres y 23 mujeres quienes podrán enviar su producción de café de manera directa al centro de acopio del distrito de Omia. 

“Para nosotros es muy significativo este apoyo y es un tema importante porque estamos en la región de Amazonas. Al ser lejos hemos solicitado un camión como unidad de carga porque nuestros productores están ubicados en zonas muy distantes. Ahora hemos realizado nuestro sueño” finalizó.