Midagri entregó camión y 2000 jabas a organización agraria de chirimoya

Nota de prensa
Tras la ejecución de un Plan de Negocio en la región Lima valorizado en más de S/690 mil

Área de Imagen y Prensa

16 de setiembre de 2022 - 3:07 p. m.

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), ente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), entregó a un camión y dos mil jabas a una Organización Agraria (OA) de Lima provincias dedicada a la cadena productiva de chirimoya. 

La entrega de esta maquinaria se realizó en presencia de funcionarios de Agroideas y del Midagri a la OA, SIPAMICAMI que tiene 38 socios, 22 hombres y 16 mujeres. Esta asociación logró acogerse al incentivo de adopción de tecnología con un Plan de Negocio valorizado en más de S/ 690 mil. 

De esta manera, este camión y jabas servirá para el traslado adecuado de la chirimoya, además que le permitirá a la OA poder vender de manera directa, sin intermediarios, su mercadería al Mercado Mayorista de Frutas en Lima. 

Cabe precisar que Agroideas cofinancia este Plan de Negocio con S/ 483, 572, mientras que la OA entrega una contrapartida de S/ 207, 245. El presidente de la OA, Juan Carrera Ramírez destacó el apoyo del MIDAGRI a los pequeños y medianos agricultores en lo que se ha denominado la Segunda Reforma Agraria. 

“Agradezco a la institución Agroideas por cofinanciarnos con un camión de 8 toneladas para poder llevar nuestros productos al mercado mayorista de Lima ya que antes no teníamos esa oportunidad. Nos sentimos muy satisfechos en la asociación porque podemos llevar y traer insumos como fertilizantes para nuestros productos” indicó Carrera Ramírez. 

Intervenciones en Lima

Midagri informó que a través de Agroideas se han tenido intervenciones en la región de Lima provincias con 11 Planes de negocio valorizados conjuntamente en S/5.3 millones, monto del cual la entidad del Estado otorgó S/3.9 millones, mientras que las OA cofinanciaron con S/1.4 millones. 

En esta región han destacado las cadenas productivas de lácteos, palta y café en beneficio de 196 integrantes de la agricultura familiar.