MIDAGRI entregó fertilizantes y despulpadoras en Piura

Nota de Prensa
Dentro de la ejecución de un plan de negocio valorizado S/. 861 mil

Área de Prensa e Imagen.

7 de setiembre de 2022 - 9:51 a. m.

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), ente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), entregó recientemente fertilizantes y despulpadoras a una Organización Agraria (OA) en Piura dedicada al cultivo de café.

La entrega se realizó en presencia de funcionarios de Agroideas y de los representantes de la OA beneficiaria en el distrito de Yamango, Morropon-Piura.

Se trata de la Asociación de Productores Agrarios y Ganaderos de Yamango-Apag-Yamango, que tras acceder al incentivo de adopción de tecnología logró ejecutar parte de su plan de negocio valorizado en S/ S/. 861, 591. De este monto, Agroideas financia el proyecto con S/. 603, 114, mientras que la OA entregará S/. 258, 477. 

Cabe referir que con esta entrega de fertilizantes y despulpadoras se podrá mejorar la producción y productividad del café de esta asociación que está compuesta por 47 socios, 44 de ellos varones y 3 mujeres. 

Por otro lado, en Agroideas durante más de 10 años se han generado planes de negocios referidos al café valorizados en S/.231 millones, de los cuales S/.167 millones corresponden al financiamiento de Agroideas y la contrapartida de las OA fue de S/64 millones en beneficio de 22 mil familias productoras. 

POR REGIÓN

Si se considera las intervenciones de Agroideas en la región Piura se registran 102 Planes de Negocios valorizados en S/.65.4 millones en beneficio de 4693 familias productoras. De esto último destacan las cadenas del banano orgánico, panela, café y cacao. 

En banano orgánico se han ejecutado 27 planes de negocios valorizados en S/.14.8 millones, mientras que en panela son 23 planes (S/.8.9 millones), en café 22 planes (10.3 millones) y cacao 15 planes (6.2 millones).