Midagri entrega de fertilizantes y cercos eléctricos a ganaderos en Amazonas

Nota de prensa
En ejecución de un plan de negocio valorizado en más de S/445 mil

Área de Imagen y Prensa

2 de setiembre de 2022 - 2:20 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agroideas entregó fertilizantes y cercos eléctricos a una Organización Agraria (OA) ganadera integrada por 30 socios en la región de Amazonas. 

De esta manera la OA podrá mejorar la producción y la productividad en la crianza del ganado vacuno con el manejo de suelos fértiles para los pastizales. 

Se trata de una OA que logró acceder al incentivo de adopción de tecnología y ejecutar su plan de negocio en la cadena productiva de lácteos valorizada en más de S/. 445, 456, monto del cual Agroideas aporta S/. 356, 364 y de la Organización de Productores Agropecuarios Sol del Valle cofinancia con S/. 89, 091. 

La entrega se realizó a través de funcionarios del Midagri y ante autoridades locales y regionales quienes destacaron el trabajo de Agroideas en beneficio de los pequeños y medianos productores a nivel nacional dentro del marco de la Segunda Reforma Agraria. 

En ese sentido, la leche y los derivados lácteos se consolida como la segunda cadena productiva con mayor inversión en Agroideas. Actualmente se han desarrollado 347 planes de negocio de lácteos que implican una inversión total de S/145.6 millones en beneficio de mas de 10 mil familias de pequeños y medios ganaderos. 

POR REGIÓN 

Cabe precisar que en la región Amazonas se ha intervenido con 112 planes de negocio en beneficio de 4662 familias con una inversión total de S/.46.3 millones, de esta cifra Agroideas cofinanció S/. 33.8 millones y las OAs con S/.12.5 millones. 

En esta región se han desarrollado principalmente las cadenas productivas del Café (S/.16.9 millones), lácteos (S/. 7 millones), ganado vacuno (S/.0.8 millones) y arroz (S/.2.4 millones).