Midagri entregó tractor a organización agraria en Junín

Nota de Prensa
En un plan de negocio valorizado en más de S/.544 mil y en beneficio de 25 familias ganaderas.

Área de Imagen y Prensa

31 de agosto de 2022 - 9:13 a. m.

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), ente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), entregó a un tractor a una Organización Agraria (OA) de Junín dedicada a la cadena productiva de lácteos y sus derivados.  

La entrega de esta maquinaria se realizó en presencia de autoridades locales y regionales de Agroideas para esa asociación agraria que tiene como socios a 13 hombres y 12 mujeres. 

De esta manera este tractor servirá para la preparación del terreno, con la reducción de tiempo y costos en beneficio de la Asociación Ganadería Huamán, ubicada en la región de Junín, provincia de Huancayo, distrito de Acopalca.

Esta OA está integrada por 25 pequeños productores organizados quienes a través de Agroideas accedieron al incentivo de adopción de tecnología que les permitirá cofinanciar un plan de negocio valorizado en S/. 544,698. De este monto, Agroideas aporta S/. 435,758 y la OA S/. 108,939. 

El presidente de la OA, Edwin Huamán Palomino destacó el apoyo del MIDAGRI a los pequeños y medianos agricultores en lo que se ha denominado la Segunda Reforma Agraria. 

Cabe referir que Agroideas ha realizado intervenciones en la cadena productiva de lácteos y derivados en 347 planes de negocio que representan una inversión total de mas de S/.145. 6 millones, ubicándose en la segunda cadena con mayor intervención después del café. 

POR REGIÓN 

Si se considera las intervenciones del MIDAGRI a través de Agroideas en la región Junín se observa que las principales cadenas productivas impulsadas son café (S/.45 millones), lácteos (S/.8.6 millones), cuyes (S/.5.9 millones) y cacao (S/.7.2 millones). De esta manera se han favorecido a 10, 201 productores de los cuales 6501 son varones y 3620 son mujeres.