Midagri entregó fertilizantes e insumos en Huánuco

Nota de Prensa
Agroideas beneficiará a más de 28 familias con plan valorizado en más de S/545 mil

Área de Prensa e Imagen.

17 de agosto de 2022 - 12:14 p. m.

 

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas entregó fertilizantes e insumos agrícolas en la región de Huánuco como parte de la ejecución de un plan de negocio valorizado en más de S/545 mil. 

La entrega de estos bienes lo realizó el director ejecutivo de Agroideas, Luis Garibotto Sánchez, quien en compañía de autoridades locales y regionales formalizó la ejecución de este plan en beneficio de pequeños y medianos agricultores asociados. 

“Hoy se les entrega 4200 sacos de gallinaza, 268 sacos de nitrato de amonio, 307 sacos de fosfato de amonio, 158 sacos de cloruro de potasio, entre otros insumos que podrán mejorar la producción de la papa huayro. No me queda mas que saludar a los asociados y decirles que cumplan sus metas” indicó.

Se trata del proyecto de incremento de la productividad de la papa nativa en la variedad huayro de la Asociación de Productores Agropecuarios Los Emprendedores de Cajón Yuragyacu, ubicada en Pachitea, distrito de Molinos y que representa a 28 socios, de los cuales 19 son hombres y 9 son mujeres. 

Esta Organización Agraria (OA) ha logrado a través de la implementación de estos bienes agrícolas a mejorar su producción de papa y duplicar su tonelaje que actualmente es superior a los 11 toneladas de papa huayro.

Cabe precisar que para este plan de negocio entre Agroideas y la Asociación de Productores Agropecuarios Los Emprendedores de Cajón Yuragyacu se ha considerado una inversión de parte de la entidad del MIDAGRI de S/433,581, mientras que por lado de la OA cofinancian un monto de S/108 316.

EN LA REGIÓN 

Agroideas ha realizado intervención en la región de Huánuco con 35 planes de negocio, en beneficio de 2376 familias con una inversión total de más de S/19 millones de las cuales mas de S/13 millones son por parte de Agroideas y aproximadamente S/6 millones de las OA.

En esa línea, las cadenas productivas con mayor intervención son los planes de negocio referidos al cacao, café, papa y lácteos.