Doce organizaciones agrarias beneficiarias de Agroideas participarán en Expoamazónica 2022

Nota de prensa
Son agricultores asociados dedicados al cultivo de panela, café, cacao, derivados lácteos, hongos comestibles, entre otras cadenas productivas.

16 de agosto de 2022 - 1:00 p. m.

La feria más importante de la Amazonia contará con la participación de doce Organizaciones Agrarias (OA) beneficiarias de Agroideas en Expoamazónica 2022, la cual se desarrollará desde el 18 al 21 de agosto en las instalaciones de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. 

Se tratan de doce OA dedicadas a las cadenas productivas de la panela, café, cacao, derivados lácteos, hongos comestibles, plátano, papa, maíz amarillo duro, palma aceitera, granadilla y copoazu que participarán con la exposición de sus productos en la feria. 

Cabe precisar que 5 de estas OA serán parte de la rueda nacional y 2 OAs en la rueda internacional en la que se buscarán cerrar negocios con inversionistas nacionales y extranjeros. Según las estimaciones hechas por el Gobierno Regional de Amazonas se tiene previsto generar negocios por S/.65 millones.

Por esa razón esta feria internacional permite dinamizar la economía de los agricultores, sus potencialidades productivas y de servicios; tanto en lo agroindustrial, pecuario, forestal, acuícola, turístico y gastronómico. 

25 MIL VISITAS 

En esta nueva versión de Expoamazónica se prevé recibir a un aproximado de 25,000 personas en las instalaciones de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. 

Dentro de las actividades programadas se realizará la primera exposición de más de 100 ejemplares de ganado vacuno de las mejores razas para la producción de leche y carne. Esta actividad será complementada con un Congreso Nacional del Sector Pecuario.

Del mismo modo, en Expoamazónica se pondrá en vitrina los atractivos naturales y arqueológicos que tiene esta región, como sus hermosas cataratas.

También se ha convocado la participación de productores de Cajamarca, Huancavelica, Äncash, Lima provincias, Junín, Cusco, Ayacucho, Lambayeque y Piura, proveedores de maquinaria, equipo, herramientas, insumos, tecnología y servicio.