Agroideas firma convenio en beneficio de 70 familias dedicadas al cultivo de café

Nota de prensa
Midagri cofinancia emprendimiento que supera los S/1.2 millones en la región de Junín

Area de Imagen

7 de julio de 2022 - 6:24 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agroideas firmó un convenio con una organización agraria dedicada al cultivo de café orgánico en beneficio de 70 familias en la región Junín.  

Se trata de la “Cooperativa Agroecológica de Servicios Múltiples Sanchirio Palomar” integrada por 45 varones y 25 mujeres de la agricultura familiar ubicada en el Centro Poblado Sanchirio Palomar en la provincia de Chanchamayo. 

La firma del convenio contó con la participación del director ejecutivo de Agroideas, Luis Garibotto Sánchez y los miembros representantes de la Cooperativa. De esta forma, la presente gestión inicia su trabajo en beneficio de esta organización agraria con una inversión superior a los S/1.2 millones. 

De esos S/1.2 millones corresponde financiar a Agroideas con un monto de S/859 979, mientras que la OA deberá abonar S/368 562. El director ejecutivo destacó que este convenio se desarrolle con el inicio de su gestión en la institución. 

Esta inversión es para la adquisición de herramientas y maquinaria agrícola de última tecnología que permitirá a los socios de la Cooperativa poder mejorar sus procesos de producción y control de calidad de café a fin de alcanzar nuevos mercados a nivel internacional.

Por otro lado, Agroideas ha realizado intervenciones a nivel nacional en la cadena productiva del café con 415 planes de negocio que beneficiaron a 22 222 productores agrarios con una inversión total de S/231 millones.  

POR REGION

Del mismo modo, Agroideas ha realizado intervenciones en la región de Junín con 222 planes de negocio en beneficio de 10201 productores agrarios, 6581 hombres y 3620 mujeres. Toda esa intervención de Agroideas consistió en un monto superior a los S/122.3 millones.