Se entregó una planta procesadora a 30 familias en Lambayeque

Nota de Prensa
MIDAGRI COFINANCIÓ PLAN DE NEGOCIO CON UN MONTO SUPERIOR A S/.600 MIL

4 de julio de 2022 - 4:02 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas, entregó una planta procesadora de panela en la región de Lambayeque, la cual beneficiará a 30 familias de la Asociación de Productores de Caña El Lúcumo del Caserío Ayahuil. 

La entrega se realizó con la participación de las autoridades de Ayahuil, del Midagri así como de los integrantes de esta organización agraria que accedió a este incentivo de adopción de tecnología que contempla una inversión total superior a los S/600 mil. 

Cabe precisar que Agroideas inició su intervención en la parte alta del distrito de Salas, en septiembre del 2019, con la firma del convenio con esta Asociación de Productores iniciando sus actividades en el 2020 con la compra de sus fertilizantes y el servicio de asistencia técnica a sus productores asociados, beneficiarios del Plan de Negocio en la mejora del manejo de su cultivo de caña de azúcar. 

Actualmente esta organización se encuentra en los últimos meses de ejecución de actividades de su Plan de Negocio y se está realizando la entrega, así como la puesta en marcha de su módulo de procesamiento de panela, valorizado en S/. 607,096.00, de los cuales en infraestructura se tiene una inversión de S/. 463,946.00 y en su equipamiento la suma de S/. 143,150.00. 

Del mismo modo, Agroideas ha cofinanciado 27 planes de negocios dedicados al cultivo de la panela a nivel nacional, la cual a beneficiado a 782 productores agrarios con un monto de inversión de más de S/13.3 millones. 

POR REGIÓN

Por otro lado, Agroideas en la región de Lambayeque ha apoyado principalmente a las cadenas productivas de maíz amarillo, cuyes, café y ganado vacuno con una inversión total superior a S/4.6 en beneficio de mas de 1141 familias de pequeños y medianos agricultores asociados.