Agroideas cofinancia plan de negocios a apicultores valorizado en más de S/213 mil

Nota de prensa
Midagri entregó bienes a organización agraria dedicada a la producción de miel de abeja en Ancash.

21 de junio de 2022 - 10:09 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agroideas, entregó bienes a una Organización Agraria (OA) dedicada a la producción de miel de abeja en la región de Ancash en lo que forma parte del financiamiento del plan de negocio valorizado en más de S/213 mil.

Se trata de la Asociación de Apicultores "El Dulce Colmenar" integrada por 10 socios y que optaron por el beneficio del Incentivo de Adopción de Tecnología para la tecnificación de la producción de miel de abeja y el servicio de polinización. 

Cabe precisar que Agroideas realizará un aporte de S/171,040.00, mientras que la OA cofinancia este plan de negocio con un monto de s/ 42,760.00, todo ello en un periodo de tres años. 

La entrega se realizó con la presencia del personal del Midagri, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles y el presidente de la OA, Robi Olsen Soto Ibarra. Este ultimo agradeció a Agroideas por permitir que estos emprendedores de la provincia de Huaraz puedan ser más competitivos ante el mercado. 

Entre los bienes entregados figuran una estampadora y laminadora industrial semiautomática, 137 baldes para miel, 10 unidades de filtros de acero, 3 unidades de decantador, 2 unidades de balanzas electrónicas, 2 unidades de refractómetro, entre otras herramientas. 

Un detalle importante es que desde el 2010 a la fecha Agroideas ha cofinanciado 22 planes de negocios que beneficiaron a 572 productores dedicados a la cadena de miel de abejas lo cual ha implicado un monto superior a los S/7.2 millones a nivel nacional.  

POR REGIÓN 

Por otro lado, si se considera solo la región de Ancash, Agroideas ha realizado intervenciones principalmente en las cadenas de palta, quinua, ovino y miel de abejas con una inversión total superior a los S/6.5 millones en beneficio de 699 productores.