Midagri cofinanciará cadenas productivas porcinas y otras por un monto superior a /10 millones.

Nota de prensa
Son 15 organizaciones agrarias beneficiadas por Agroideas que representan a 475 familias en Piura.

Área de Imagen y Prensa

5 de mayo de 2022 - 2:24 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas, cofinanciará a 15 organizaciones agrarias de las cadenas productivas de caprinos, porcinos, apícolas, avícolas, miel de abejas y otros en la región de Piura por un monto superior a los S/10 millones. 

Se trata de la Asociación de Porcicultores Emprendedores de Puerto Rico Bayovar, la Asociación de Mujeres Divino Jesús, la Asociación de Criadores de Porcino Sechura, la Asociación Comuneros Unidos por el Agro del Desierto (Acude), entre otras organizaciones agrarias elegibles beneficiarias. 

Estas 15 organizaciones agrarias optaron por participar en el incentivo de adopción de tecnología otorgado por Agroideas siendo el monto de inversión S/. 10,806,798.70, el cual beneficiará a 475 familias de productores elegibles.

Cabe referir que a través de una alianza entre la empresa Fospibay y Agroideas se busca beneficiar con estos fondos no reembolsables a estas asociaciones de productores agropecuarios de la provincia de Sechura.

En total la empresa Fosbipay ha presentado 30 expedientes para el Incentivo de Adopción de Tecnología de diferentes cadenas productivas: Caprinos, porcinos, apícolas, avícolas, miel de abejas y otras con una inversión de S/, 24,378,818.86, participando 1,096 productores, pero los otros 15 expedientes están pendientes de aprobación. 

INTERVENCIÓN EN PIURA

En Piura, el Midagri, a través de Agroideas, ha aprobado un total de 102 Planes de Negocio con una inversión total de S/65.4 millones, siendo el aporte del Estado S/46.7 millones y de las organizaciones agrarias S/18.7 millones, beneficiando a 4693 familias productoras agropecuarias de la agricultura familiar.

Otro detalle a destacar es que en la región de Piura las principales cadenas productivas atendidas a la fecha son el banano orgánico con 27 planes de negocio aprobados con inversiones superiores a los S/14.8 millones, en la cadena de panela se tienen 23 proyectos aprobados con un financiamiento superior a los S/8.9 millones. 

Del mismo modo ocurre con las cadenas del café con 22 planes y el cacao con 15 proyectos ejecutados las cuales de manera conjunta movieron mas de S/16.5 millones en trabajo coordinado con las organizaciones agrarias.