MIDAGRI: Gremio nacional de café recibe incentivo para impulsar la competitividad de productores

Nota de prensa
Se firmó convenio entre Agroideas y la Junta Nacional del Café para apoyar fortalecer de más de 38 mil pequeños productores

24 de agosto de 2021 - 12:04 p. m.

Para apoyar la competitividad productiva y empresarial de 56 organizaciones cafetaleras a nivel nacional, hoy se realizó la suscripción del convenio entre el Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC- Agroideas) y la  Junta Nacional del Café (JNC), que beneficiará a más de 38 mil pequeños productores. 

Contando con la participación del viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del MIDAGRI, Juan Altamirano, se firmó el convenio entre el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Sandoval, y el presidente de la JNC, Tomás Córdova Marchena. 

Mediante este Plan de Trabajo, se brindará cofinanciamiento a este gremio nacional para fortalecer sus capacidades negociadoras y de influencia nacional e internacional, promocionar el desarrollo territorial cafetalero, apoyar la competitividad productiva y empresarial de las organizaciones cafetaleras, y desarrollar las capacidades internas de la institución y sus socios. El cofinanciamiento involucra una inversión de S/ 131,000 soles, de los cuales Agroideas aportará S/ 104 800 y la contrapartida del gremio será de S/ 26 200, beneficiando el trabajo de más de 38 mil familias cafetaleras de 9 regiones del país. 

En su discurso, el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Juan Altamirano, expresó que el presente convenio impulsará a los pequeños de productores y recalcó la importancia de la agricultura como actividad económica del país, siendo uno de los ejes centrales del desarrollo junto a salud, educación y apoyo de la infraestructura.

El MIDAGRI, a través de AGROIDEAS, ha aprobado hasta la fecha 376 Planes de Negocio en la cadena productiva de café, con una inversión superior a los S/ 147 millones por parte del Estado para potenciar a los productores de las principales regiones como Cajamarca, Junín, San Martín, Amazonas, Cusco, Huánuco, Pasco, Piura y Ucayali.