Ministro Federico Tenorio inaugura exposición fotográfica “La Agricultura Familiar del bicentenario”

Nota de prensa
Exhibición es protagonizada por historias de éxito de 19 organizaciones agrarias que recibieron cofinanciamiento de Agroideas

25 de junio de 2021 - 2:47 p. m.

“El apoyo tecnológico y el fortalecimiento de capacidades, impulsará el desarrollo de productores y productoras de la Agricultura Familiar". Con estas palabras, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, inauguró la exposición fotográfica “La Agricultura Familiar del bicentenario”, que muestra casos de éxito de organizaciones agrarias beneficiarias del Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Midagri, en el marco de su XIII aniversario de creación.
La galería fotográfica, presentada en el Parque Central de Miraflores, muestra el trabajo realizado por la institución a lo largo de sus 13 años de vida institucional, en beneficio de 63,636 agricultoras y agricultores organizados del país, que accedieron a 1,750 Planes de Negocio y Proyectos de Reconversión Productiva.
La exposición recopila la historia de 19 organizaciones agrarias que lograron mejorar su producción, productividad y comercialización de sus cultivos y crianzas, desarrollando agronegocios sostenibles en el campo. Un ejemplo de ello es la Cooperativa Agropia de Huancavelica, que industrializó sus papas nativas en chips que son exportados a Francia, Bélgica, España, Austria y Alemania. Del mismo modo, la Comunidad Campesina Chaupi Sahuacasi de Puno, que implementó una planta procesadora de quinua para convertir su producción en quinua perlada, hojuelas y harina, con miras a la exportación.
Esta exposición. representa el esfuerzo de las mujeres y hombres del campo que, con el apoyo de Agroideas, implementaron tecnología agraria a sus sistemas de trabajo, logrando una mejor calidad de vida. Es también un homenaje a los más de 2 millones de agricultoras y agricultoras que, durante la pandemia, trabajaron sin parar para asegurar la provisión de alimentos de las peruanas y peruanos.
“La Agricultura Familiar del bicentenario” permanecerá para el público en general desde hoy hasta el 30 de junio en el pasaje “Los Pintores” del Parque Central de Miraflores, trasladándose del 1 al 5 de julio al Parque Miguel Grau del mismo distrito. El público en general puede ser partícipe de esta galería fotográfica en nuestro catálogo virtual Agroideas al bicentenario, en el siguiente link: https://bit.ly/3wV6g0i