MIDAGRI entrega bienes a 9 organizaciones agrarias por S/ 3’ 600 000 para fortalecer cadenas productivas de la Agricultura Familiar en Junín

Nota de prensa

18 de diciembre de 2020 - 2:51 p. m.

En una ceremonia simbólica, el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, realizó la entrega de maquinarias e insumos agrícolas a 9 organizaciones agrarias de Junín, como parte de los Planes de Negocio en adopción de tecnología a los que accedieron con el Programa AGROIDEAS del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La Plaza de Armas de la provincia de Concepción fue escenario para la presentación de un tractor agrícola, camión, moto lineal, motocarga, motoguadañas, motofumigadoras, entre otros bienes, en beneficio de 265 familias dedicadas a la producción de palta, papa, maíz choclo y cuyes, que buscan mejorar e incrementar el rendimiento y calidad de sus siembras y crianzas.

Estas 9 asociaciones accedieron al incentivo para la adopción de tecnología, por un monto total de S/4.7 millones, siendo S/3.6 millones el aporte de AGROIDEAS y S/1 millón la contrapartida de las organizaciones agrarias.

A la fecha, el MIDAGRI a través de AGROIDEAS ha aprobado un total de 161 Planes de Negocio en adopción de tecnología, asociatividad y gestión empresarial en favor de más de 8 mil productores de Junín. La inversión involucra S/59.6 millones por parte del Estado y S/20.7 millones por parte de las organizaciones agrarias dedicadas a la producción de papa, cuyes, palta, quinua, maíz, entre otros.


Agenda Junín
Durante su visita a Junín, el ministro Federico Tenorio sostuvo una importante reunión con el gobernador regional, Fernando Orihuela; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, así como los alcaldes provinciales de dicha región.

"En el marco de la Agenda Junín, hay obras de infraestructura de riego que están consideradas, algunas de éstas ya están en fase de formulación de expediente. Estamos comprometidos en avanzar para sacarlas adelante, y para ello, trabajaremos con el gobierno regional y los gobiernos locales”, concluyó.