Resolución Directoral Ejecutiva N.° D000064-2025-MIDAGRI-AGROIDEAS-DE

10 de julio de 2025

SE RESUELVE:
Artículo 1.- Incorporar el literal c) al numeral 7.2.3 Presentación de solicitud de desembolsos del Instructivo para Acceder al Incentivo de Adopción de Tecnología, aprobado por Resolución Directoral Ejecutiva N° 260-2023-MIDAGRI-AGROIDEAS, en los términos siguientes;
c) Modalidad de desembolsos
Para los desembolsos, el Programa podrá emplear, alternativamente al de la transferencia bancaria, la emisión de cheques de gerencia, en cuyo caso ésta deberá cumplir con los requisitos que a continuación se señala:
c.1 Requisitos para la emisión de cheques de gerencia
Validada y notificada la No Objeción, la OA tendrá un plazo máximo de diez (10) días calendario para presentar la solicitud de desembolso a la Unidad de Negocios (UN), de no cumplirse el plazo la UM emitirá una carta comunicando a la OA la presentación de su solicitud de desembolso en un plazo máximo de hasta siete (07) días calendario adicionales.
Vencido el plazo sin haberse presentado por parte de la OA la carta de solicitud de desembolso, la UN emitirá un informe técnico a la UAJ recomendando la resolución de convenio por incumplimiento, para lo cual la UAJ emitirá el informe legal correspondiente, y en caso determine la causal de incumplimiento, lo elevará a la DE para la emisión de la RDE y su notificación a la OA.
Presentada por la OA la solicitud de desembolso, el especialista de la UN emitirá el informe de validación de desembolso mediante cheque de gerencia; verificando que el expediente presentado por la OA contenga los siguientes documentos:
i) La carta de solicitud de desembolso donde se especifica el monto requerido.
ii) Copia de la carta de No Objeción
iii) Copia del convenio vigente
c.2 Procedimiento de emisión de cheque de gerencia
La UN solicita a la Unidad de Administración la emisión de cheques de gerencia a favor de las OA en un plazo no mayor de siete (07) días calendario de recibida la solicitud de la OA, para que se validen los documentos presentados por la OA, y se elabore los cheques de gerencia a favor de la OA por cada rubro solicitado. AGROIDEAS asumirá el total de los gastos bancarios generados por los cheques de gerencia emitidos.
La UA emitirá reportes del control de los cheques de gerencia de manera frecuente, verificando los saldos y el cumplimiento de las transferencias de acuerdo a las autorizaciones solicitadas por la UN.
c.3. Autorización de entrega de cheque de gerencia
La UN mediante memorándum dirigida a la UA, solicita la entrega del cheque de gerencia a la OA, adjuntando los siguientes documentos presentados por la OA, de acuerdo al siguiente detalle:
c.3.1. Para bienes e insumos
i) Carta de Solicitud de entrega de cheque de gerencia.
ii) Copia legalizada del contrato u orden de compra con proveedores adjudicados, según corresponda.
iii) Copia de la carta de No Objeción emitida por la UN.
iv) Copia de voucher de depósito de la contrapartida de la OA
v) Declaración Jurada suscrita por el representante legal de la OA evidenciando la transferencia de recursos y el número de operación bancaria de la contrapartida de la OA
vi) Copia del comprobante de pago (facturas, según corresponda por el monto de la contrapartida de la OA o por el monto total).
c.3.2. Por la contratación de servicios especializados: (Se considera servicios especializados la provisión de plantones, sistemas de conducción, construcciones, obras y otros servicios afines)
i) Carta de Solicitud de entrega de cheque de gerencia.
ii) Copia legalizada del contrato suscrito entre la OA y el proveedor adjudicado, cuyo plazo de ejecución deberá estar de acuerdo con la programación del POA; en este contrato se establecerá los porcentajes de desembolso, según el avance de obra o servicio.
iii) Copia de la Carta de No Objeción aprobado por la UN.
iv) Copia del informe de valorización del proveedor adjudicado, en caso de pagos por avance y/o culminación de obra. Deberá comprender el informe de desembolso de la empresa proveedora, conteniendo fotografías georreferenciadas, que demuestren la ubicación espacial y temporal de la construcción o preparación de plantones, y avance de metrados en caso de construcciones. Todos estos documentos deben estar firmados y sellado por el representante legal de la OA, el comité de adquisiciones y el representante legal del proveedor adjudicado.
v) Copia legalizada del acta de conformidad del avance y/o culminación de la obra o servicio, suscrito por el representante legal de la OA, comité de adquisiciones y el representante legal del proveedor adjudicado.
vi) Copia de comprobantes de pago de la realización de los aportes de la contrapartida (facturas y voucher de depósito) de la OA y de la contrapartida de AGROIDEAS por el avance y/o culminación de obra o servicio.
vii) Declaración Jurada suscrita por el representante legal de la OA evidenciando la transferencia de recursos y el número de operación bancaria de la contrapartida de la OA.
viii) Para infraestructura productiva centralizada, la UN solicitará a la OA el documento emitido por la entidad competente, que acredite que el terreno donde se construirá sea de propiedad o posesión de la OA. ix) Copia legalizada del acta de conformidad de avance y/o culminación de obra o servicio.

Vista preliminar de documento RDE-D000064-2025-MIDAGRI-AGROIDEAS-DE

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