Jorge Augusto Amaya Castillo

Director Ejecutivo

Resumen

Economista con estudios concluidos en Maestría en Gestión de Agronegocios y Alimentos. Con más de 15 años de experiencia laboral en el sector público; y 7 años de estos, desempeñando diferentes cargos de dirección, conduciendo equipos de trabajo especializados en el diseño y ejecución de estrategias de política para el desarrollo de la pequeña y mediana actividad agraria predominante en el país y el ámbito rural; el fortalecimiento de la gestión de inversiones, a través de la inclusión de nuevas tipologías de inversión en materia forestal y fauna silvestre, y su correspondiente ejecución; así como el fortalecimiento de emprendimientos rurales de pequeños y medianos productores agrarios organizados, a través de la ejecución de planes de negocio, a nivel nacional.

Es experto en diseño, implementación y evaluación de estrategias de cambio e instrumentos de gestión para negocios rurales con enfoque asociativo; ha participado y liderado equipos técnicos encargados de la gestión de recursos y capacidades para el apoyo a la asociatividad y el emprendimiento productivo de los pequeños y medianos productores agrarios; así como en el diseño e implementación de estrategias de desarrollo organizacional y de procesos; gestión de redes de colaboración interinstitucional sectorial y con gobiernos sub nacionales; promoción y apoyo a la gestión de cadenas productivas de ámbito nacional, regional y local.

Realiza un trabajo orientado a la planificación, organización, cumplimiento de metas, objetivos y plazos. Capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y bajo presión. Facilidad de interrelación personal a todo nivel. Congruente con valores y ética personal y profesional. Habilidad de aprender compartiendo conocimientos. Conocimiento en computación a nivel usuario.
Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 27 noviembre 2023