Agrobanco recibe por segundo año consecutivo el reconocimiento “Institución Pública Ecoeficiente – Modelo Ecoip 2023”

Nota de prensa
Agrobanco recibe por segundo año consecutivo el reconocimiento “Institución Pública Ecoeficiente – Modelo Ecoip 2023”

Fotos: Agrobanco

29 de enero de 2024 - 10:19 a. m.

En ceremonia encabezada por la Ministra del Ambiente, Albina Ruíz Ríos, Agrobanco fue reconocido por segundo año consecutivo como “Institución Pública Ecoeficiente – Modelo EcoIp 2023” por el Ministerio del Ambiente (Minam). Este logro se debe al cumplimiento de las actividades de la Iniciativa EcoIP – 2da. Etapa, a una adecuada gestión y al compromiso en la implementación de medidas de ecoeficiencia.

“Este nuevo reconocimiento al equipo de Agrobanco es un premio a su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Gracias a su esfuerzo, nos consolidamos como una entidad financieramente sostenible y ecoeficiente. Seguiremos impulsando la implementación de medidas de ecoeficiencia y trabajando para mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental.”, resaltó el presidente del Directorio, César Quispe Luján.
 
En Agrobanco, al cierre del 2023, se triplicó la cantidad de promotores (30), lo que influyó directamente en la interacción y mejoró la comunicación, haciendo posible el cumplimiento de las actividades en los plazos establecidos del programa de trabajo.

Además, la cultura Ecoeficiente, que antes solo estaba presente en la oficina principal, hoy se practica en 17 oficinas de distintos puntos del país. Para ello, el equipo implementador realizó trabajo de campo para levantar información, gestionar acercamientos con municipios para futuros convenios y asignar a un promotor para el posterior seguimiento de actividades. Se generaron diagnósticos de ecoeficiencia en las diferentes oficinas, lo cual permitió identificar oportunidades de mejora y tomar acción oportuna en coordinación con las diferentes divisiones y promotores.

Las medidas EcoIP han tenido un impacto positivo en Agrobanco, al lograr la reducción del consumo de energía y agua, una gestión responsable de residuos, la promoción del uso de transporte sostenible y la implementación de prácticas de compras verdes.