Familias vieron revivir personajes de la historia

Nota de prensa
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
foto 5

Fotos: AGN

Coordinación de Comunicaciones

31 de octubre de 2022 - 4:18 p. m.

El pasado lunes 31, decenas de familias colmaron los repositorios del Archivo General de la Nación - AGN, donde se estremecieron al ver que volvieron a la vida personajes ilustres de la historia del Perú. Personajes como Miguel Grau, José Olaya, Tupac Amaru, José de San Martín, Ramón Castilla, Micaela Bastidas, Micaela Villegas “La Perricholi”, así como la gran compositora y cantautora peruana más universal de la música criolla, Chabuca Granda, despertaron y contaron pasajes inéditos de sus vidas, relatos que se encuentran como testimonio documental guardados celosamente en el AGN.

Además, los pequeños, disfrutaron de un Teatro Vivencial donde se contó la historia de una hechicera, y un taller de manualidades, donde aprendieron la elaboración de un papel marmoleado. 

El objetivo de esta actividad fue lograr que los niños(as) participen y conozcan un poco más del #ArchivoGeneralDeLaNación y promover la importancia del Patrimonio Documental de la Nación como evidencia y memoria. 

El evento contó con la presencia de la ministra de Cultura, Betssy Chávez y el jefe Institucional del AGN, Ricardo Moreau.