Mininter transfiere documentos al AGN

Nota de prensa
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

Fotos: AGN

Coordinación de Comunicaciones

12 de octubre de 2022 - 1:52 p. m.

Con la finalidad de la salvaguarda de la documentación histórica, el #ArchivoGeneralDeLaNación recibió la transferencia de documentos por parte del Ministerio del Interior del Perú, que forma parte de la serie “Toma de razón” de la Dirección General de Gobierno Interior. La documentación ascendente a 904 unidades de conservación contenida en 1280 libros entre los años 1878 al 2004. 

Esta transferencia contó con la asesoría técnica de especialistas del Área de Procesos Técnicos Archivísticos de la Dirección de Archivo Histórico del AGN. Asimismo, el personal del MININTER, preparó los inventarios y las unidades de almacenamiento quedando en óptimas condiciones para su transferencia. 

La documentación comprende libros “Toma de razón” de ministerios, particulares, Resoluciones Ministeriales, Resoluciones Supremas, Municipalidades, entre otros. Esta importante documentación estará al servicio de los investigadores y ciudadanía en general, a través de la sala de investigaciones de la sede Palacio del AGN.