Se inició la eliminación correcta de documentos en 24 entidades públicas

Nota de prensa
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Fotos: AGN

Coordinación de Comunicaciones

30 de setiembre de 2022 - 10:07 a. m.

El Archivo General de la Nación, cumpliendo con sus competencias de ley, viene realizando una importante labor en el proceso de eliminación de documentos que han cumplido su vigencia administrativa, legal, fiscal o contable por el cual han sido creados, garantizándose la aplicación de los principios para este proceso, entre ellos, el principio de irreversibilidad, que consiste en la imposibilidad de reconstrucción y su posterior utilización de los documentos, así como la recuperación de cualquier información contenida en ellos, realizándose esta destrucción en empresas formales operadoras de residuos sólidos autorizadas por el Ministerio del Ambiente.

El director de la Dirección de Archivo Intermedio, Lic. Abel Hualpa Galindo y su personal, viene participando del momento de la destrucción (trituración) de los documentos de 24 entidades, autorizados para su eliminación; siendo la primera vez que se participa en esta etapa importante del proceso de eliminación.

El AGN sigue dando pasos importantes en la optimización de sus procesos, en el marco de sus competencias y funciones, buscando contribuir con todas las entidades de la administración pública, para que brinden un servicio de calidad en el acceso a la información pública que demanda la ciudadanía y el estado mismo.