“Cuidemos la historia” programa permanente para enriquecer la memoria de nuestro país

Nota de prensa

Fotos: AGN

Oficina de Prensa y Comunicaciones

21 de junio de 2022 - 1:13 p. m.

En el marco del Programa #CuidemosLaHistoria, el cual busca recuperar, preservar e incrementar el #PatrimonioDocumental, hoy se hizo la entrega de dos expedientes del año de 1857, relacionados al juicio que realizó la Comunidad de Rajanya con la municipalidad de Ambar, cuando esta pertenecía a la provincia de Cajatambo, por la disputa de propiedad de tierras.

Ciro Salazar Gómez, ex presidente de la Comunidad Campesina de Rajanya y responsable principal del proceso de titulación de dichas tierras (ocurrido recién en el año 2000 por parte del Ministerio de Agricultura), preservó dichos expedientes hasta su muerte en el año 2018.

Su hijo, Gustavo Salazar Ayllón, acompañado de su hermano, cumpliendo con el último pedido de su padre, hicieron la entrega de manera oficial de los expedientes, para que formen parte de las colecciones y fondos documentales del #ArchivoGeneralDeLaNación.

La ceremonia fue presidida por el jefe institucional del AGN, Ricardo Moreau Heredia, y la directora de Archivo Histórico, Ruth Borja Santa Cruz.