¡Una buena noticia! Aprueban la ficha de homologación de la “Caja archivadora de cartón corrugado doble de 24 cm x 32 cm x 42 cm”

Nota de prensa

Fotos: AGN

Oficina de Prensa y Comunicaciones

19 de mayo de 2022 - 5:34 p. m.

Gracias al trabajo de la Dirección de Conservación del AGN y el Ministerio de Cultura, se logró la publicación de la Resolución Ministerial N° 000147-2022-DM/MC, donde se aprueba la nueva Ficha de Homologación del bien denominado “Caja archivadora de cartón corrugado doble de 24 cm x 32 cm x 42 cm”.
 
Con la nueva Ficha de Homologación de caja de archivo, conforme a las disposiciones establecidas por la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, se busca mejorar el proceso de adquisición de las unidades de conservación, ya que habrá una homogenización en la denominación y se dará atención a las necesidades identificadas y los estándares de calidad, así como atender una medida promedio de las cajas que emplean principalmente los archivos centrales.
 
Con este avance, estamos sentando las bases para uniformizar el uso de estas unidades de conservación en las entidades públicas. Con ello se logrará que los fondos documentales se conserven mejor elevando sus estándares de calidad y preservación a fin de dar una mejor atención a nuestros ciudadanos.
 
Así también, se busca que los insumos a emplear en su fabricación ofrezcan un producto resistente, de calidad y a precio asequible, además de simplificar y agilizar el proceso de adquisición y venta.
 
Importante: Ficha de Homologación Caja archivadora de cartón corrugado surge ante la necesidad de estandarizar uno entre los varios tamaños de unidades de conservación que se emplean a nivel de archivo central y/o periférico, además responden al cumplimiento del Plan Estratégico sectorial (2022-2030) en la política nacional en materia archivística que corresponde al AGN asumir.