Nuevo ministro de Cultura visitó el Archivo General de la Nación

Nota de prensa

Fotos: AGN

Oficina de Prensa y Comunicaciones

9 de febrero de 2022 - 3:12 p. m.

El Archivo General de la Nación recibió el pasado martes 8 la visita del ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, quien se reunió con el jefe institucional, Jorge Ortiz Sotelo, en la sede Correo.

Durante la conversación que sostuvieron, Ortiz Sotelo dio a conocer el trabajo que se viene desarrollando en la institución, el estado de la infraestructura y los proyectos que se están ejecutando o en vías de ejecución, como el de la futura construcción de la nueva sede del AGN en Pueblo Libre; asimismo, informó también de las medidas sanitarias que se han adoptado para proteger tanto a los trabajadores de la institución como a los usuarios que acuden a sus salas de investigación, así como de los objetivos planteados para este año en el marco de la presente coyuntura.

A su turno, el titular de la cartera de Cultura enfatizó que desde su despacho se comprometía a sacar adelante lo planificado por el AGN en concordancia con los objetivos del Gobierno. “He venido a ponerme a disposición pues es importante apoyar a cada uno de los organismos adscritos a que cumplan sus metas, al ser ustedes los expertos en la materia”, señaló Salas.

Al finalizar la reunión, el ministro recorrió las instalaciones administrativas, para luego visitar los ambientes de la Dirección de Archivo Histórico, donde ingresó al repositorio y pudo conocer diversos documentos de gran valor histórico que custodia el AGN.
 

Gracias por su atención