Archivo General de la Nación recibe 43 libros relacionados con la historia de Pachacamac en el siglo XX

Nota de prensa
El Archivo General de la Nación recibió 43 libros del Juzgado de Paz del distrito de Pachacámac

Fotos: AGN

Coordinación de Comunicaciones

18 de mayo de 2021 - 9:05 a. m.

El Archivo General de la Nación, a través del Área de Procesos Técnicos Archivísticos (APTA) de la Dirección de Archivo Histórico (DAH), recibió 43 libros del Juzgado de Paz del distrito de Pachacámac, los cuales eran custodiados por la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena, ONAJUP. Los documentos recibidos testimonian los actos jurisdiccionales y notariales que cumplió esa sede judicial.
 
La transferencia de la documentación, que abarca más de 100 años (entre 1895 y 1997) incluye información de litigios entre los pobladores de Pachacámac sobre problemas domésticos, propiedad de tierras, testamentos y otros aspectos de la vida social, económica e histórica de este distrito ubicado al sur de Lima.
 
La firma del acta de transferencia estuvo a cargo de la jefa de la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Amelia Isabel Alva Arévalo, y de la jefa (e) del Área de Procesos Técnicos Archivísticos de la DAH, Celia Miriam Soto Molina.
 
Cabe destacar que estos importantes documentos, ahora en custodia del Archivo General de la Nación, estarán a disposición de la ciudadanía e investigadores en su sede de Correo, ubicada en el jirón Camaná 125, en el Cercado de Lima.