Archivo General de la Nación firma convenio para difundir documentos de Gonzalo de Reparaz

Nota de prensa
Firma de convenio para difundir documentos de Gonzalo de Reparaz.

Fotos: AGN

Coordinación de Comunicaciones

12 de mayo de 2021 - 4:41 p. m.

En el marco de las celebraciones por el 160 aniversario del Archivo General de la Nación (AGN), su jefe institucional, Jorge Ortiz Sotelo, firmó con María del Carmen de Reparaz, gestora del Archivo de Gonzalo de Reparaz, un convenio que comprende la descripción, digitalización y difusión del conjunto de documentos que contiene este importante repositorio privado.
 
El archivo de Gonzalo de Reparaz Ruíz abarca gran parte de su producción intelectual y de las actividades que realizó en la geografía peruana, las mismas que se desarrollaron en la segunda mitad del siglo XX. Dentro de su colección se encuentran cerca de 14 mil fotografías que hizo en su recorrido por nuestro país y que ayudó a impulsarlo turísticamente al retratar lugares tan representativos como el Cañón del Colca en Arequipa o la ciudadela de Chan Chan, en Trujillo, antes de ser restaurada.
 
En el conversatorio virtual “El Archivo de Gonzalo de Reparaz”, que el AGN realizó junto con los responsables de este archivo privado, también participó la jefa de la Cartoteca del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña, Carme Montaner, quien destacó el gran aporte que realizó el cartógrafo portugués a esta institución.
Ponemos a disposición el link del conversatorio virtual a través de nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=3B_8SX4jk7o