Archivo General de la Nación integra comisión para protección y recuperación de bienes culturales del país

Nota de prensa
El AGN fue designado recientemente integrante de la comisión nacional para la protección y recuperación de los bienes muebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

Fotos: AGN

Coordinación de Comunicaciones

30 de marzo de 2021 - 4:29 p. m.

El Archivo General de la Nación (AGN) fue designado recientemente integrante de la comisión nacional para la protección y recuperación de los bienes muebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación. Esta comisión multisectorial busca unificar esfuerzos de distintas instituciones en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales en nuestro país.
 
Su creación tiene carácter permanente y busca poner al Perú a la par de otros países en el trabajo de articulación interinstitucional con fines de recuperación del patrimonio cultural. Cabe resaltar que está a cargo del Ministerio de Cultura y la conforman, además del AGN, representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores e Interior, además del Ministerio Público, la Biblioteca Nacional y la SUNAT.
 
Si deseas conocer el texto completo del Decreto Supremo N°006-2021 del Ministerio de Cultura que incorpora al AGN en la defensa de nuestro patrimonio cultural, haz click aquí: https://bit.ly/3fovsGH