AGN expondrá acciones contra el tráfico ilícito del patrimonio documental del país

Nota de prensa
Jefe institucional del AGN participará en evento organizado por la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA).

Fotos: Difusión

Coordinación de Comunicaciones

16 de noviembre de 2020 - 12:14 p. m.

El Archivo General de la Nación (AGN) expondrá las estrategias que viene implementando en su esfuerzo por luchar contra el tráfico ilícito del patrimonio documental del país, así como la concientización sobre este problema ante la ciudadanía.

Las acciones serán dadas a conocer por el jefe institucional del AGN, Jorge Ortiz Sotelo, en un evento internacional organizado por la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA), a llevarse a cabo el jueves 19 de noviembre en una transmisión en vivo.

El evento denominado Conversatorios: Problemática del Tráfico Ilícito del Patrimonio Documental en Iberoamérica, contará también con la participación de los directores y representantes de los archivos nacionales de Chile, Colombia y Ecuador, España y México, quienes expondrán la situación de sus respectivas instituciones.

De esta manera, la iniciativa de la ALA, que tiene como lema: Traficar con la memoria de Iberoamérica es un delito, busca promover el intercambio de experiencias y dar a conocer las herramientas técnicas y prácticas de los países en su lucha contra el tráfico ilícito de este patrimonio.

Entre los principales temas que están relacionados a la problemática figuran: el marco legal de protección del patrimonio documental, las sanciones administrativas y penales sobre tráfico ilícito, la identificación y reconocimiento de bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, entre otros.

El AGN realizará la retransmisión del evento en su Facebook: https://www.facebook.com/agn.gob.pe