Jorge Ortiz Sotelo asume como nuevo jefe institucional del Archivo General de la Nación

Nota de prensa
Se trata de un profesional con destacada trayectoria y autor de numerosos libros y artículos sobre historia marítima, política y familiar

Fotos: AGN

Coordinación de Comunicaciones

17 de abril de 2020 - 9:32 a. m.

El Ministerio de Cultura designó al señor Jorge Alfredo Rafael Ortiz Sotelo en el cargo de Jefe Institucional del Archivo General de la Nación (AGN), según resolución suprema publicada en las normas legales del Diario Oficial El Peruano.

La Resolución Suprema N° 003-2020-MC es suscrita por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio.

El nuevo titular del AGN es Capitán de Fragata en retiro, licenciado en Ciencias Marítimas Navales, maestro en Estrategia Marítima y bachiller en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se especializó en Historia Marítima en la Universidad de Londres y se doctoró en Historia Marítima en la Universidad de Saint Andrews (Escocia).

Se ha desempeñado como profesor en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Escuela Superior de Guerra Naval y en otros centros académicos nacionales. Además, ha ejercido la docencia en Estados Unidos.

Asimismo, ha ejercido cargos como secretario general de la Asociación de Historia Marítima y Naval Iberoamericana, presidente de la Sociedad Bolivariana del Perú y miembro de las academias de historia de Chile y Ecuador; y de la Academia de Historia Naval y Marítima de Chile.

También fue director ejecutivo del Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo Perú-Ecuador. Además, es autor de numerosos libros y artículos sobre historia marítima, política y familiar.