Resolución Jefatural N.° 000309-2025-AGN/JEF

20 de octubre de 2025

Suspender por un plazo de noventa (90) días calendario, en lo que respecta a los alcances del artículo 52 del Reglamento Institucional de la Escuela Nacional de Archivística, aprobado por el artículo 2 de la Resolución Jefatural Nº 000282-2025-AGN/JEF de fecha 23.09.2025, en tanto, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto reciba la respuesta a la consulta que formulará a la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas sobre la implementación de la gratuidad total a las pensiones de enseñanza de la carrera profesional Técnica en Archivística que imparte la ENA.

Encargar a la Escuela Nacional de Archivística la continuidad de los servicios y de las pensiones de enseñanza.

Encargar a la Escuela Nacional de Archivística y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto rediseñar el alcance de la gratuidad señalada en el Reglamento Institucional de la ENA, a fin de que sea de forma gradual el pago de las pensiones, con beneficios para los alumnos que cumplan ciertas condiciones, y promoviendo las becas de estudio para los estudiantes que obtengan calificaciones destacadas por cada periodo lectivo de enseñanza.

Disponer a la Unidad Funcional de Gestión Documental y Servicio al Ciudadano la notificación de la presente Resolución a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y a la Escuela Nacional Archivística, para su conocimiento y cumplimiento.

Disponer a la Oficina de Tecnologías de la Información y Estadística la publicación de la presente Resolución en la sede digital del Archivo General de la Nación (www.agn.gob.pe).
Vista preliminar de documento RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 000309-2025-AGN/JEF

RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 000309-2025-AGN/JEF

PDF
465.7 KB