Software Oracle para el Archivo General de la Nación

Informe Técnico Previo de Evaluación de Software

12 de junio de 2025

El Archivo General de la Nación cuenta con licencias de software Oracle que permiten la adecuada gestión de las bases de datos de diversos sistemas implementados, entre ellos: el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA), la Mesa de Partes Virtual, el sistema de Consulta de Documentos y el Sistema de Gestión Documental (SGD). Estos sistemas requieren, como parte de sus especificaciones técnicas, el uso del gestor de bases de datos Oracle.

Adicionalmente, es requisito contar con los servicios de Oracle actualizadas, a fin de garantizar el acceso a las actualizaciones de seguridad y al soporte técnico correspondiente a la versión vigente que Oracle ofrece. En este sentido, se hace necesaria la continuidad del servicio proporcionado por Oracle, lo cual permitirá asegurar la operatividad de la plataforma de base de datos y la continuidad de los sistemas informáticos actuales, así como de los futuros sistemas que el Archivo General de la Nación implemente.

Contar con el servicio vigente del software Oracle también contribuye al fortalecimiento institucional mediante la adecuada gestión de los recursos tecnológicos e informáticos, permitiendo así una gestión eficiente de los proyectos informáticos internos.

Esta publicación pertenece al compendio Informes Técnicos Previos de Evaluación de Software - 2025

Vista preliminar de documento Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 00003-2025-AGN/SG-OTIE

Informe Técnico Previo de Evaluación de Software N° 00003-2025-AGN/SG-OTIE

PDF
239.9 KB