Plan de Desarrollo de las Personas 2025
Plan
31 de marzo de 2025
El Archivo General de la Nación (AGN) es el ente rector del Sistema Nacional de Archivos (SNA), en conformidad con la Ley N° 25323 y su Reglamento, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 008-92-JUS y sus modificatorias. Su propósito es integrar de manera funcional, estructural y normativa los archivos de las entidades públicas a nivel nacional, aplicando principios, normas, técnicas y métodos archivísticos.
El AGN entiende que la capacitación contribuye a mejorar la calidad de los servicios brindados a la ciudadanía y es una estrategia fundamental para alcanzar los objetivos institucionales a través de recursos humanos capacitados. Por esta razón, promueve de manera permanente la capacitación de los servidores y servidoras de la entidad.
El Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) 2025, cuya finalidad es mejorar el desempeño de los servidores civiles mediante el desarrollo de competencias y conocimientos, ha sido elaborado por la Unidad Funcional de Recursos Humanos, de acuerdo con la Directiva “Normas para la Gestión del Proceso de Capacitación en las Entidades Públicas”, aprobada mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR/PE.
La ejecución del Plan de Desarrollo de las Personas, mediante actividades de capacitación, garantiza que los servidores y servidoras potencien sus capacidades, incrementen sus conocimientos y desarrollen habilidades que permitan mejorar el desempeño y cerrar brechas, contribuyendo así al logro de objetivos estratégicos y a la mejora de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.
El AGN entiende que la capacitación contribuye a mejorar la calidad de los servicios brindados a la ciudadanía y es una estrategia fundamental para alcanzar los objetivos institucionales a través de recursos humanos capacitados. Por esta razón, promueve de manera permanente la capacitación de los servidores y servidoras de la entidad.
El Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) 2025, cuya finalidad es mejorar el desempeño de los servidores civiles mediante el desarrollo de competencias y conocimientos, ha sido elaborado por la Unidad Funcional de Recursos Humanos, de acuerdo con la Directiva “Normas para la Gestión del Proceso de Capacitación en las Entidades Públicas”, aprobada mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR/PE.
La ejecución del Plan de Desarrollo de las Personas, mediante actividades de capacitación, garantiza que los servidores y servidoras potencien sus capacidades, incrementen sus conocimientos y desarrollen habilidades que permitan mejorar el desempeño y cerrar brechas, contribuyendo así al logro de objetivos estratégicos y a la mejora de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.
Esta publicación pertenece al compendio Plan de Desarrollo de las Personas