Plan de Desarrollo de las Personas 2024
Plan
28 de agosto de 2024
El Plan de Desarrollo de las Personas 2024 – PDP al servicio del Estado del Archivo General de la Nación - AGN, ha sido elaborado por la Unidad Funcional de Recursos Humanos, de acuerdo a la Directiva “Normas para la Gestión del Proceso de Capacitación en las entidades Públicas” aprobado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR/PE y la “Guía para evaluar la capacitación a nivel de aplicación” aprobada con Resolución de Presidencia Ejecutiva N°299-2017-SERVIR-PE.
El artículo 10 de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, señala que la finalidad del proceso de capacitación es buscar la mejora del desempeño de los/las servidores/as civiles para brindar servicios de calidad a los ciudadanos. El PDP es de vigencia anual y se aprueba mediante resolución del titular de la entidad; dicho esto el AGN entiende que la capacitación contribuye a mejorar la calidad de los servicios brindados a la ciudadanía y es una estrategia fundamental para alcanzar el logro de los objetivos estratégicos e institucionales, a través de buenos recursos humanos, capacitados. Por esta razón promueve de manera permanente la capacitación de los servidores y servidoras de la entidad.
La Modernización Institucional, es también mejorar las competencias de nuestros servidores y servidoras, para que las funciones y responsabilidades se realicen con eficiencia, eficacia y calidad centrada en el usuario.
El Comité de Planificación de la Capacitación, revisó las capacitaciones de la Matriz del Diagnóstico de Necesidades de Capacitación, el 22 de marzo del 2024, en función a los instrumentos de gestión vigentes, teniendo en cuenta su alineación a las funciones de los/las servidores/as civiles y los objetivos estratégicos del AGN.
La ejecución del PDP, mediante las actividades de capacitación, garantiza que los servidores y servidoras obtengan conocimientos y habilidades inherentes al puesto que desempeñan, así como fortalecer las habilidades blandas, lo que les va a permitir mejorar actitudes en el puesto que se desempeña y/o en el ambiente laboral
El artículo 10 de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, señala que la finalidad del proceso de capacitación es buscar la mejora del desempeño de los/las servidores/as civiles para brindar servicios de calidad a los ciudadanos. El PDP es de vigencia anual y se aprueba mediante resolución del titular de la entidad; dicho esto el AGN entiende que la capacitación contribuye a mejorar la calidad de los servicios brindados a la ciudadanía y es una estrategia fundamental para alcanzar el logro de los objetivos estratégicos e institucionales, a través de buenos recursos humanos, capacitados. Por esta razón promueve de manera permanente la capacitación de los servidores y servidoras de la entidad.
La Modernización Institucional, es también mejorar las competencias de nuestros servidores y servidoras, para que las funciones y responsabilidades se realicen con eficiencia, eficacia y calidad centrada en el usuario.
El Comité de Planificación de la Capacitación, revisó las capacitaciones de la Matriz del Diagnóstico de Necesidades de Capacitación, el 22 de marzo del 2024, en función a los instrumentos de gestión vigentes, teniendo en cuenta su alineación a las funciones de los/las servidores/as civiles y los objetivos estratégicos del AGN.
La ejecución del PDP, mediante las actividades de capacitación, garantiza que los servidores y servidoras obtengan conocimientos y habilidades inherentes al puesto que desempeñan, así como fortalecer las habilidades blandas, lo que les va a permitir mejorar actitudes en el puesto que se desempeña y/o en el ambiente laboral
Esta publicación pertenece al compendio Plan de Desarrollo de las Personas